Formula Student Germany 2013


La pasada semana se disputó en el circuito alemán de Hockenheim la Formula Student Germany 2013, una competición que está dentro del calendario oficial de la Formula Student y de la que ya hemos hablado en este blog en varias ocasiones. Para los que todavía no la conocen la Formula Student / Formula SAE es una competición universitaria cuyo objetivo es diseñar, construir y probar un coche tipo formula para competir contra universidades de todo el mundo en los diferentes eventos que se organizan por todo el mundo.

En Europa la prueba más importante, desde mi punto de vista, es la Formula Student Germany, ya que cuenta con los mejores equipos del mundo y tiene una mejor organización que la Formula Student UK. En esta edición contamos con la presencia de 115 participantes divididos en dos categorías: 75 coches con motor de combustión y 40 con propulsión eléctrica.

En la categoría de combustión la victoria final fue para el equipo Global Formula Racing con su GFR13c (#11 Corvallis OSU), un coche que ya pudimos analizar hace unos meses y que se ha alzado con el triunfo final en la FSC gracias a su aplastante victoria en la prueba del endurance que les permitió separarse de sus perseguidores en la clasificación final. Le acompañaron en el podio los anteriores campeones, #1 Stuttgart U junto con #94 Esslingen UAS

Clasificación final de la FSC13: FSC13_Scoring_total_all.pdf


En la categoría de eléctricos el equipo #E1 Delft TU consiguió repetir el triunfo del año pasado imponiéndose a los suizos de #E33 Zürich ETH (AMZ Racing) por una diferencia de apenas 10 puntos. Fue una competición muy reñida que se decidió el sábado cuando AMZ Racing no pudo conseguir un buen tiempo en la clasificación y perdió casi 80 puntos, además de tener que salir a pista en la prueba del endurance el domingo por la mañana, con el consiguiente tráfico de equipos lentos y el bajo agarre de la pista. Cerró el podio #E121 Karlsruhe KIT, que no pudo brillar en la carrera después de conseguir el 5º mejor tiempo global (1º eléctrico) en la clasificación y meterse así en la final a 5 del endurance.

Clasificación final de la FSE13: FSE13_Scoring_total_all.pdf







A continuación os dejo el vídeo completo de la final a 5 de la prueba de "endurance" que disputaron:

  • #2 München TU
  • #3 Göteborg Chalmers
  • #11 Global Formula Racing (Corvallis OSU)
  • #30 Karlsruhe KIT
  • #E121 Karlsruhe KIT



Y para terminar no os podéis perder una recopilación de las fotos de algunos de los mejores equipos que han participado en esta edición:


























Todas las fotos de la competición aquí: Media FSG13

Información, fotos y videos: Formula Student Germany

2 comentarios:

  1. Miguel, hermosos todos estos autos, no hay alguno que no me agrade, pequeños monoplazas con sus grandes alerones. Lo único que no me gusta es que no corran "todos juntos", sino que lo hagan individualmente, por separado. Si bien entiendo que por una cuestión de espacio no podrían hacerlo en estas pistas fabricadas en estadios, me encantaría verlos todos juntos en un autódromo.
    Abrazos!
    PD: No he comentado en la entrada del DTM en Moscú, porque no quiero saber nada de la carrera hasta no ver la grabación que tengo guardada. Aunque ya me enteré que ganó Rockefeller...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios Juanh. Es cierto que no pueden correr todos juntos, la principal razón es la seguridad de los participantes, ya que los pilotos no son profesionales y el objetivo de la competición es el diseño y rendimiento y no el espectáculo en pista.

      Saludos!!

      Eliminar