Toyota TS040 Hybrid LMP1


Toyota ha mostrado a la luz su nueva arma para intentar el asalto a Le Mans. Se trata del nuevo TS040 Hybrid, un prototipo que evoluciona del TS030 Hybrid y que incorpora todas las novedades necesarias exigidas por la normativa de 2014 para el FIA WEC. La marca japonesa lleva más de un año centrando sus esfuerzos en el desarrollo de este coche y esperan ser capaces de superar a Audi y a Porsche en la mítica prueba de resistencia.

El nuevo TS040 Hybrid incorpora un sistema de propulsión mejorado que le permite llegar a los 1000 hp de potencia, gracias al nuevo motor atmosférico V8 de 3700 cc con 520 hp y al sistema híbrido en los ejes delantero y trasero de 480 hp. El principal cambio viene en la parte eléctrica ya que su predecesor contaba con tan sólo 300 hp en los sistemas híbridos, lo que supone un importante avance para el prototipo de la marca japonesa.


El chasis del TS040 Hybrid ha sido desarrollado en la fábrica que TMG (Toyota Motorsport Gmbh) tiene en Colonia y supone una evolución de chasis que venían utilizando hasta ahora. Las principales modificaciones se han realizado ajustándose a los cambios introducidos en la normativa como la reducción del ancho total en 10 cm y la incorporación de nuevas medidas de seguridad.


TS040 HYBRID TECHNICAL INFORMATION

TypeLe Mans Prototype (LM P1)
BodyworkCarbon fibre composite
WindscreenPolycarbonate
GearboxTransversal with 7 gears, sequential
Gearbox casingAluminium
DriveshaftsConstant velocity tripod plunge-joint driveshafts
ClutchZF-supplied Multidisc
DifferentialViscous mechanical locking differential
SuspensionIndependent front and rear double wishbone, pushrod-system
SpringsTorsion bars
Anti roll barsFront and rear
SteeringHydraulically assisted
BrakesDual circuit hydraulic braking system, mono-block light-alloy brake calipers front and rear
DiscsVentilated front and rear in carbon
RimsMagnesium forged wheels
Front rims13 x 18 inch
Rear rims13 x 18 inch
TyresMichelin radial
Front tyres31/71-18
Rear tyres31/71-18
Lenght4650 mm
Width1900 mm
Height1050 mm
Fuel capacity66,9 litres
PowertrainTOYOTA HYBRID System – Racing (THS-R)
Engine90° V8 normally aspirated
Capacity3,7 l
FuelPetrol
LubricantsTOTAL
Valves4
Hybrid power354kw / 480PS (front and rear combined)
Overall max power736kw / 1,000PS (engine and hybrid)
CapacitorNISSHINBO
Front Hybrid MotorAISIN AW
Rear Hybrid MotorDENSO
InverterDENSO






Y para terminar os dejo con un vídeo del coche rodando en pista. Disfrutadlo:


4 comentarios:

  1. Muy bello, a pesar de lo moderno; aunque no lo creas, mis favorito para Le Mans 2014 no es Toyota, ni Audi, Ni Porsche. Mis favoritos son el equipo Rebellion, con su nuevo coche a presentar en un par de meses, y el nuevo Lotus T129. Igual, seguro que ni de lejos los ven a estos monstruos...
    Abrazos!

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    1. Muy optimista Juanh apostando por el nuevo Rebellion R-One. La verdad es que todo el mundo espera grandes resultados de este coche, pero creo que los equipos oficiales estarán por delante. Esperamos ver una gran carrera este año en Le Mans.

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    2. ¡Claro que estarán por delante los oficiales! Por eso digo que "...Igual, seguro que ni de lejos los ven a estos monstruos...". Pero bueno, yo siempre estoy del lado de los débiles...

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    3. Jajaja, disculpa Juanh, te entendí mal. Lo cierto que es muy bueno para el campeonato la presencia de equipos como Rebellion o Lotus, que aunque no tengan opciones de ganar siempre se agradece que su esfuerzo.

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