Adess 03 LMP3 - 2016


La categoría LMP3 es la nueva creación del ACO para adaptarse a los nuevos tiempos y permitir a los equipos correr con un presupuesto más limitado. Por ahora no participan en el FIA WEC, pero si los podemos ver en las ELMS, AsianLMS y seguramente pronto en el TUSCC. Este ADESS 03 es uno de los nuevos vehículos de la categoría. Desarrollado por ADESS junto con SORA Racing y Sebastien Loeb Racing, el 03 LMP3 está basado en el Pescarolo 02. Está previsto que debute a final de la temporada 2015 y será a partir de 2016 cuando veamos varias unidades en los distintos campeonatos.

Como vemos en las imágenes el ADESS-03 es un prototipo cerrado con lineas similares a los actuales LMP2, pero al ser un vehiculo pensado para una categoría de bajo presupuesto el trabajo aerodinámico es bastante más reducido.


El motor que deben usar todos los LMP3 es un propulsor desarrollado por Nissan. El VK50VE es un motor V8 atmosférico de 5.0 L que ofrece una potencia cercana a los 420 hp y un par de 550 Nm. Este motor es el único admitido por el ACO para esta categoría con el objetivo de reducir al máximo los costes del vehículo.



Información e imágenes: ADESS AG

Comentarios

  1. Very cool looking car, if looks count this thing will be a winner.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You are right!!! This looks great, and it is possible the best LMP3 I've seen.

      Eliminar
  2. Hermosos estos nuevos LMP3; los vimos en Le Mans, al menos a los Ginetta. Ojalá pronto permitan que se sumen a todas las carreras del WEC. Con estos colores, el ADESS es el más bello de los LMP3 que he visto.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se presenta un futuro interesante en esta categoría. Hay ya varios constructores que han presentado sus modelos (Ligier, Ginetta, Adess...) y puede ser una categoría de entrada muy bonita.

      Saludos!

      Eliminar
    2. A mi Miguel siempre me han gustado todos los SP con techo; en cambio los spider no me llaman la atención... Por suerte parece que la tendencia en estas categorías apunta a los autos cerrados.
      Abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario