BMW M4 GTS


El nuevo BMW M4 GTS presentado recientemente por la marca alemana supone el máximo nivel en cuanto a prestaciones y deportividad dentro de los modelos M. Ha sido diseñado con la tecnología más innovadora y está pensado especialmente para los circuitos, como lo demuestra su tiempo de 7:28 que consiguió en Nürburgring. Con este modelo BMW sigue la línea marcada por los legendarios modelos especiales basados en el M3.

De este modelo M4 GTS solo se fabricarán 700 unidades por lo que si queremos hacernos con uno tendremos que estar rápidos además de disponer de una buena cuenta bancaria. Si no somos afortunados de poder adquirir un GTS siempre podremos quedarnos con los clásicos M4, tanto el coche descapotable M4 Cabrio como la versión dos puertas M4 Coupé.


El diseño del M4 GTS se ha centrado en encontrar un equilibrio entre peso, aerodinámica y prestaciones. Por ello es notable el uso de componentes en carbono, fibra de vidrio y aluminio. Cuenta con numerosos elementos  aerodinámicos, destacando sobre todo el splitter delantero ajustable, el difusor trasero en fibra de vidrio y por supuesto el llamativo alerón trasero de aluminio ajustable.


Cuenta con un motor TwinPower Turbo de seis cilindros en línea (L6) que incorpora la nueva tecnología de inyección de agua que presentaron en el BMW M4 MotoGP Safety Car. Se basa en el enfriamiento del aire de entrada al vaporizar agua en los colectores de admisión y así se reduce la tendencia a la autodetonación permitiendo aumentar el avance de la inyección y generando más potencia y par. Las prestaciones son notables, es capaz de ofrecer hasta 500 hp y un par de 600 Nm manteniendo unos consumos y emisiones bastante contenidas para el tipo de coche que estamos hablando.


Esta versión cuenta con unas llantas especiales fabricadas con aleación ligera y un diseño con radios en forma de estrella en color plateado y naranja que provocan un efecto optimo interesante. Monta los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 con unas dimensiones de 265/35 R19 delante y 285/30 R20 detrás.


El interior del BMW M4 GTS cuenta con una célula de seguridad situada tras los asientos que aumenta la rigidez del chasis y ofrece mayor seguridad en caso de accidente en un circuito. Este elemento no los podríamos ver en un coche descapotable por lo que la versión GTS solamente se ofrece con la carrocería coupé. Además de las barras de seguridad dispone también de cinturones de seguridad de 6 puntos y de un airbag integrado para el conductor destinado especialmente para usarse en circuito.





Especificaciones técnicas

Carrocería


  • Cantidad puertas/asientos: 2/2
  • Largo/Ancho/Alto (mm): 4689/1870/1383
  • Distancia entre ejes (mm): 2812
  • Vía adelante/atrás (mm): 1596/1604
  • Distancia al suelo (mm): 108
  • Radio de giro (m): 12,2
  • Capacidad del depósito (l): 60
  • Sistema de refr. incl. calef. (l): 10,0
  • Aceite del motor (l): 7,0
  • Peso en orden de marcha según DIN/UE (kg): 1510/1585
  • Carga útil según DIN (kg): 390
  • Peso total máximo (kg): 1900
  • Carga máx. ejes del./post. (kg): 975/1000
  • Volumen del maletero (l): 445
  • Resistencia aerodinámica (Cx x A): 0,34 x 2,25

Motor


  • Tipo / cant. cilindros: L6
  • Tecnología de los motores: Tecnología M TwinPower Turbo: Dos unidades turbo Mono-Scroll, inyección directa High Precision Injection, control variable de las válvulas VALVETRONIC, control variable de los árboles de levas doble VANOS, inyección de agua
  • Cilindrada real (cc): 2979
  • Carrera / Diámetro (mm): 89,6 / 84,0
  • Compresión: 10,2:1
  • Combustible: ROZ95 – ROZ98
  • Potencia (kW/CV): 368/500 @ 6250 rpm
  • Par motor (Nm): 600 @ 4000–5500 rpm

Sistema eléctrico


  • Batería / Lugar de montaje (Ah/–): 69 / Maletero
  • Alternador (A / W): 209/2926

Dinamismo y seguridad


  • Suspensión delantera: Suspensión coilover de 3 vías con eje de doble articulación, tirantes y patas telescópicas de aluminio, y elastocinemática específica M
  • Suspensión trasera: Suspensión coilover de 3 vías con eje de cinco brazos, de aluminio
  • Frenos delanteros: Frenos M carbocerámicos autoventilados, con mordaza fija de seis bombines
  • Frenos traseros: Frenos M carbocerámicos autoventilados, con mordaza fija de cuatro bombines
  • Sistemas de estabilización: De serie: DSC incl. ABS y M Dynamic Mode, asistencia de frenado en curvas CBC, control dinámico de los frenos DBC, compensación de «fading», asistente para arrancar sobre calzadas resbaladizas, diferencial M activo, integración en la red del Integrated Chassis Management (ICM)
  • Equipamiento de seguridad: De serie: airbags para el conductor y su acompañante, airbags laterales para el conductor y su acompañante, airbags para las cabezas adelante, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, con tensores y limitadores de tensión
  • Dirección: Dirección asistida electromecánica (EPS) de piñón y cremallera, con función Servotronic M específica
  • Relación total de la dirección: 15,0:1
  • Neumáticos adelante/atrás:
    • 265/35 ZR19 98Y
    • 285/30 ZR20 99Y
  • Llantas adelante/atrás:
    • 9,5J x 19 al. ligera
    • 10,5J x 20 al. ligera

Caja de cambios


  • Tipo de caja de cambios: Caja de cambios M de siete marchas y doble embrague, con Drivelogic
  • Desarrollos de la caja:
    • I: 4,806:1
    • II: 2,593:1
    • III: 1,701:1
    • IV: 1,277:1
    • V: 1,000:1
    • VI: 0,844:1
    • VII: 0,671:1
    • R: 4,172:1
  • Relación del diferencial: 3,462:1

Prestaciones


  • Relación peso/potencia (DIN) (kg/kW): 3,0 (4,1)
  • Relación potencia/cilindrada (kW/l): 123,5
  • Aceleración 0-100 km/h (s): 3,8
  • en 4ta/5ta 80-120 km/h (s): 3,0/3,8
  • Velocidad máxima (km/h): 305

BMW EfficientDynamics


  • Medidas de serie de BMW EfficientDynamics: Recuperación de la energía de frenado, dirección asistida electromecánica, función Auto Start Stop, indicador del punto óptimo para el cambio de marchas (caja manual), utilización inteligente de materiales ligeros, grupos secundarios de activación únicamente si es necesario, batería de ión-litio, bomba de aceite controlada por mapa característico, diferencial posterior de rendimiento optimizado, diversas soluciones aerodinámicas («aircurtains», «airbreathers», revestimiento de los bajos, deflector frontal, alerón posterior con flap Gurney)

Consumo según ciclo UE


  • Ciclo urbano (l/100 km): 11,1
  • Ciclo interurbano (l/100 km): 6,7
  • Total (l/100 km): 8,3
  • CO2 (g/km): 194
  • Clasificación según emisiones: EU6








Imágenes: Press | BMW Group
Información: BMW

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