La temporada 2012 del DTM va a ser muy especial. El nuevo reglamento hace que todas las monturas se igualen mucho más si cabe, ya que compartiran el núcleo central, voladizos delanteros y traseros, spoiler frontal, alerón posterior y difusores. El motor V8 también será común, o casi, ya que compartirán cilindrada, diametro de cilindros y carrera. Otra novedad reglamentaria es el cambio de tipo de coche, que pasaran de las berlinas de cuatro puertas que compiten ahroa (Audi A4 y Mercedes Clase C) a los espectaculares coupés.
Este cambio ha permitido que tras muchos años de ausencia vuelva al campeonato BMW. El modelo elegido es el BMW M3. Con esta incorporación, el campeonato cuenta con tres grandes marcas premium alemanas, incrementando así las alternativas del campeonato.
Debido al gran interés que ha despertado esta nueva era del campeonato, los organizadores están trabajando para poder ampliar el número de marcas presentes. El principal frente abierto que se conoce actualmente es la colaboración con el campeonato japonés SuperGT, ya que muchas marcas implicadas en este certamen (Honda, Nissan y Toyota) están interesadas en participar en un futuro en el DTM. Ahora mismo existen grandes diferencias entre las prestaciones de los DTM y los SuperGT pero si consiguen hacer un reglamento común para ambos campeonatos podemos estar ante la competición de coches más espectacular que podemos presenciar.
Tras este breve comentario sobre el futuro lejano del DTM, vamos a centrarnos en la temporada 2012. Como he comentado antes, los nuevos coches serán coupés, por lo que veremos nuevos modelos en el campeonato. Audi, actual campeón, se ha decantado por poner en pista el espectacular Audi A5 DTM. Mercedes segurá confiando en el Clase C, pero esta vez la versión de 3 puertas, el Mercedes-Benz Clase C Coupe AMG. Y por último, la nueva incormporación al DTM, el BMW M3. Los tres son espectaculares, con mecánicas similares y pilotos punteros. Ahora solo falta que demuestren en la pista quien es le más rapido.
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