Toyota Prius GT300


Tras el parón que he tenido que hacer para centrarme en los exámenes vuelvo a este blog con un coche que me ha sorprendido notablemente. Se trata del Toyota Prius GT300 que han presentado en el salón de Tokio hace unos días. Me sorprende principalmente por usar una marca como Prius (asociada al coche ecológico) en el mundo de la alta competición (que no tiene nada de ecológico). Además me ha sorprendido ya que pensaba que Toyota usaría como base el GT 86, que han sacado hace poco al mercado. Esto lo digo ya que su primo-hermano, el Subaru BRZ GT300 ha sido el modelo elegido por la marca para competir en la misma categoría.



Como no podía ser de otra forma, el Prius GT300 monta una mecánica híbrida que cuenta con un motor de combustión que rinde 300 CV acompañado con el correspondiente motor eléctrico. Es llamativo además las grandes modificaciones aerodinámicas que hacen que este modelo de competición no se parezca en casi nada al  modelo de calle. Como vimos con el Subaru, el trabajo aerodinámico de la parte trasera es enorme como se puede apreciar en la siguiente imagen.


Para completar os dejo unas cuantas fotos del coche, todas ellas tomadas en el mismo salón de Tokio ya que no se le ha visto rodar todavía en la pista.










Comentarios

  1. Los autos del GT Japonés son espectaculares, y este Toyota no es la excepción. No tengo ninguno en mi colección en 1/43, así que me voy a tener que poner a la búsqueda de algún ejemplar de esta hermoso categoría.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. me encanta este auto, no puedo creer su diseño, encima viene ecologico, a mi marido le encanta tambien, dice que en cualquier momento cambia nuestro 407 por este.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario