Aunque la presentación del nuevo monoplaza de Red Bull fue ayer, he querido esperar a verlos rodar en pista para tener mejores imágenes que ilustren este post. El diseño de este RB8 es bastante continuista con el del exitoso RB7 que arrasó la temporada pasada. Al igual que la gran mayoría de equipos han introducido un morro a dos alturas pero con el estilo Red Bull, es decir, dando una vuelta de tuerca al concepto y generando una gran expectación.
Aprovechando la diferencia de alturas impuesta por la nueva normativa, Red Bull ha introducido una toma de aire en la zona crítica para la aerodinámica. Todavía no está claro para qué van a usar esta toma de aire pero este equipo siempre intenta exprimir cualquier pequeña posibilidad que le brinda la normativa para meter novedosas evoluciones en sus coches.
El trabajo aerodinámico sobre este coche es evidente, aparte de la toma de aire anteriormente comentada, el alerón delantero sigue siendo de los más elaborados de la parrilla. Destacan también dos apéndices debajo del morro para conducir el flujo hacia los pontones y mejorar la eficiencia aerodinámica del conjunto del coche. En cuanto a la parte trasera no he conseguido ver mucho en las fotos pero seguramente hayan rediseñado toda esa zona para adaptar la posición de los escapes a la nueva normativa.
Fotos: F1Fanatic
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