BMW M3 GT4


Nos adentramos hoy en una categoría de la que no habíamos hablado todavía, el GT4, para hablar del BMW M3 GT4. Se trata la categoría más pequeña de los GTs en la que participan coches más similares a los de serie y en la que este BMW se va a encontrar rivales como el Ginetta G50 GT4, el Aston Martin Vantage GT4, el Lotus Evora GT4 o el Nissan 370Z GT4 entre otros. Estas máquinas suelen compartir pista con la categoría GT3 en los diferentes campeonatos que se celebran por el mundo, por lo que no son el centro de atención cuando se disputan las pruebas.



Centrándonos ahora en el M3 GT4, cabe destacar que la marca alemana ha hecho una gran inversión para adentrarse en el mundo de los GTs tras abandonar la F1. De este modelo podemos destacar que es casi idéntico al M3 de serie, ya que comparte la mayoría de las piezas con el modelo de producción, Pero evidentemente se le han modificado algunas partes para hacerlo lo más competitivo en pista.

Este BMW monta el motor V8 de 4 litros del M3 de serie que da una potencia de 420 CV. Las pocas modificaciones que se le han hecho a este vehículo las encontramos en el sistema de frenos y en la suspensión. Se le han instalado unos discos y pinzas de competición para mejorar el rendimiento del sistema, así como unos amortiguadores específicos para ajustarse a las características de los circuitos.


A continuación os dejo las especificaciones técnicas de este M3 GT4:

Technical specifications BMW M3 GT4
Length:
4,615 mm
Width:
1,804 mm
Height:
approx. 1,400 mm
Wheel base:
2,761 mm
Weight:
1,380 kg
Tank capacity:
approx. 100 litres
Price:
123,500 Euro Euros (excl. VAT)
Engine type:
Eight-cylinder, V-configuration
Capacity:
3,999 ccm
Bore x stroke:
92 x 75.2 mm
Compression:
12.0 :1
Max. output:
approx. 420 bhp
Max. engine speed:
8.600 rpm






A continuación os muestro las distintas decoraciones que llevan los equipos que usan este modelo, donde podemos ver que los colores de guerra de BMW son muy utilizados:






Información y Fotos: BMW Motorsport.
BMW M3 GT4 Factsheet: PDF (0.9 MB)

Comentarios