Tras analizar la categoría GTE-Am subimos de nivel para pasar a comentar los detalles de la categoría grande de GT, la categoría GTE-Pro. En ella podremos ver una de las luchas más interesantes entre las cuatro grandes marcas que se han inscrito para la edición de este año: Porsche, Corvette, Ferrari y Aston Martin. En esta categoría los coches se identificarán con los números en blanco con fondo verde, llevando las luces amarillas al igual que los GTE-Am.
Los coches que se pueden inscribir en esta categoría han de tener un peso mínimo de 1245 kg y un depósito de 90 litros. Los motores podrán ser como máximo de 5500cc atmosféricos o 4000cc turbo. En esta categoría los equipos tienen la libertad para elegir a los pilotos que participan por lo que la mayoría se decanta por tener un trio de pilotos "Platinum". La lista de inscritos para la edición de este año es la siguiente:
Podemos ver que la lista es bastante reducida pero la calidad de cada uno de los participantes es altísima, de tal forma que para mí es la categoría con más interés por la lucha por la victoria. Si analizamos detenidamente a los participantes podemos ver que los vehículos inscritos son los mismos que en la categoría GTE-Am (Ferrari 458 Italia, Chevrolet Corvette C6-ZR1, Porsche 911 RSR y Aston Martin Vantage V8), pero la diferencia más importante es que hay dos equipos oficiales de la marca y la mayoría de los pilotos son de categoría "Platinum".
Empecemos por analizar los Ferrari 458 Italia. Son los más numerosos ya que cuentan con cuatro unidades todas ellas llevadas por equipos privados, aunque el equipo AF-Corse está ligado a la marca del "cavallino" desde hace años. El plantel de pilotos es espectacular destacando el trio del AF-Corse #51: Fisichella, Bruni y Vilander. Para mí este equipo es uno de los favoritos para la victoria, pero cuando veamos más adelante los rivales de los Ferraris veremos lo interesante que se pone la categoría.
Los principales rivales de los Ferraris vienen de USA, se trata del equipo oficial Corvette Racing que ha inscrito dos unidades de su Chevrolet Corvette C6-ZR1. Este equipo no está participando en el WEC (Mundial de Resistencia) pero sí lo está haciendo el las ALMS (American Le Mans Series) con buenos resultados. Los seis pilotos que estarán a los mandos de las dos unidades son lo mejor de la categoría. (Gracía, Magnussen y Taylor en el Corvette #73 y Garvin, Milner y Wesbrook en el Corvette#74, todo ellos pilotos "Platinum"). La presencia de Antonio García hace que cobre más interés para los aficionados españoles esta categoría ya que es uno de los favoritos para la victoria final. Se lo pondrán muy dificil a sus rivales.
Continuamos con los Porsche 911 RSR, que han inscrito dos unidades llevadas por los equipos privados de Flying Lizard Motorsports y Team Felbermayr-Proton. Aunque son equipos privados tienen mucha experiencia con el trabajo con los coches de la marca de Stuttgart y el plantel de pilotos elegidos está a la altura del de Ferrari y Corvete. Destacaría sobre todo el trío del equipo Felbermayr (Lietz, Lieb y Henzler) ya que son pilotos Porsche desde hace muchos años y además tienen capacidad de sobra para llevarse la victoria.
Y acabamos con la mayor incognita de la categoría, el Aston Martin Vantage V8 del equipo oficial Aston Martin Racing. Al igual que en la categoría GTE-Am, también han inscrito aquí una unidad de su Vantage V8. Los pilotos elegidos son lo mejor que tienen (Mucke, Turner y Fernández) por lo que el límite lo pondrá el coche, que para mí todavía no está a la altura de los Ferrari, Corvette o Porsche. Espero que hagan una carrera buena ya que es un equipo oficial y esto siempre es bueno para el campeonato.
Tras conocer un poco a los cuatro vehículos toca hablar de la lucha por la victoria. La verdad es que el corazón me dice que gane el Corvette #73 con Antonio García, pero pensando con la cabeza la verdad es que no tengo ni idea de lo que puede pasar. La lucha seguramente esté entre el AF Corse #51, el Corvette #73 y el Porsche #77, pero esto es Le Mans y no quiero descartar a ninguno ya que todos están capacitados para llevarse el triunfo. Por lo menos veremos una lucha interesante.
Toda la información sobre Le Mans 2012: Previo I (LM'12), Previo II (GTE-Am), Previo III (GTE-Pro), Previo IV (LMP2) y Previo V (LMP1).
Comentarios
Publicar un comentario