Ford Focus S2000 TC


El Ford Focus S2000 TC es la versión de competición que la marca del óvalo ha preparado para participar en el WTCC (Campeonato del mundo de turismos). Esta versión es una evolución del modelo que lleva participando en el BTCC (Británico de turismos) con grandes resultados. Su transición al mundial no está siendo nada fácil ya que la gran variedad de mecánicas que los participantes llevan hace que el triunfo casi siempre se decida por la inversión que hagan las marcas en el desarrollo. En este caso Ford no ha sido la encargada de poner en marcha este proyecto sino que ha sido uno de los equipos que lo usan el que ha hecho todo el trabajo. Esto supone que ahora mismo estén muy lejos de marcas como Chevrolet, que han invertido mucho dinero en hacer del Cruce WTCC un coche campeón. Las otras marcas que participan en el campeonato también están lejos aunque no tengan el apoyo oficial de la marca, pero la diferencia es que alguna vez en el pasado las fábricas pusieron los medios necesarios para hacer del BMW 320i y del SEAT Leon WTCC unos coches ganadores.



Este Ford Focus monta un motor turboalimentado de 4 cilindros en línea y 1600 cc desarrollado por Cosworth. Ofrece una potencia de unos 300 CV que manda al eje delantero a través de una caja de cambios secuencial X-Trac de 6 velocidades.

Monta además una suspensión de tipo McPherson en el eje delantero y una multilink en el trasero. Las dimensiones básicas del coche son las siguientes:
  • Largo: 4380 mm
  • Ancho: 1885 mm
  • Batalla: 2650 mm 
  • Peso mínimo: 1150 kg







Comentarios