McLaren F1 GTR - 1997


Hoy echamos una mirada al pasado para ver uno de los GT que participaron en las 24h de Le Mans en el año 1997, el McLaren F1 GTR "Longtail". Este coche, del que se fabricaron muy pocas unidades, consiguió la victoria en su categoría (GT1) y el segundo puesto absoluto en las 24h de Le Mans.


Monta el motor BMW S70/3 GTR que la marca alemana diseñó específicamente para este coche. Un motor central V12-60º de 6 litros que ofrece una potencia de 600 CV y un par de 650 Nm que transmite al eje trasero a través de una caja de cambios secuencial de 6 velocidades.

Las dimensiones principales del McLaren F1 GTR Longtail son las siguientes:

Dimensions
Weight915 kilo / 2017.2 lbs
Length / Width / Height4933 mm (194.2 in) / 1920 mm (75.6 in) / 1200 mm (47.2 in)
Wheelbase / Track (fr/r)2723 mm (107.2 in) / 1617 mm (63.7 in) / 1582 mm (62.3 in)






Todas las imágenes de este post son del coche que consiguió ganar en su categoría en las 24h de Le Mans de ese año y que además consiguió acabar en segunda posición absoluta a tan sólo una vuelta del prototipo ganador. El coche #41 pilotado por Pierre-Henri Raphanel, Jean-Marc Gounon y Anders Olofsson inaugurará en breve un nuevo blog dedicado a los coches de competición a escala 1/43. Espero que os guste: MotorSport Cars 1/43

Fotos: motorsport.com

Comentarios

  1. Si bien el McLaren F1GTR es hermoso, este F1GTR "Longtail" es más bello, si se puede, aun. En mi blog mostré los dos que tengo en 1/43, aunque son del modelo F1GTR; acá se los puede ver a ambos, con muchas fotos del auto real:
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/search/label/McLaren
    A este Gulf que muestras lo quiero tener en mi vitrina.
    Por supuesto, ya estoy pasando por tu blog en 1/43.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y por el link a tu blog. Siempre es interesante conocer mejor todos los modelos que existen en el mercado.

      Por lo que he visto en tu blog lo mio es un trabajo de aficionado, jejeje. Tienes gran cantidad de modelos y muy buena presentación de las fotos. Yo por ahora no tengo mucho para mostrar, apenas 3 o 4 así que no creo que pueda ir actualizando con cierta frecuencia.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Miguel, de a poco vas a ir agrandando tu colección; si supieras lo lenta que iba al principio la mía: poco dinero, pocas miniaturas en las jugueterías de mi ciudad, sólo algún coleccionable que podía conseguir en los pocos kioscos de revistas que los vendían, temor a comprar por internet en Buenos Aires, etc, etc.
      Con el tiempo me fui animando y la colección fue creciendo.
      Vas a ver como en poco tiempo tendrás muchos modelos mas para mostrar.
      Abrazos!

      Eliminar

Publicar un comentario