Ferrari Finali Mondiali 2012

Desde MotorSportCars tuvimos el placer de asistir el pasado 1 y 2 de diciembre a las Finales Mundiales de Ferrari, celebradas en Cheste.

Sin duda, fueron la gran fiesta de la casa del cavallino rampante, y miles de aficionados y clientes de la marca se dieron cita en el Circuito Ricardo Tormo para celebrar el cierre de temporada.

Pudimos ver coches de todas las épocas, destacando especialmente el Ferrari 500 F2 de 1953, con el que Ascari ganara su segundo mundial de pilotos:


En la sección que habilitaron con vehículos históricos podemos ver otras joyas de la escudería:




Pese a la antigüedad de muchos de ellos, todos dieron una vuelta de honor al circuito, haciendo las delicias de los espectadores.

Además, en la zona donde podíamos comprar recuerdos de la marca o simpemente descansar un rato, también encontramos el F60 de 2009:


En cuanto a las pruebas por parte de los clientes y competiciones, destacaron especialmente los Ferrari 458, los FXX y los F1; aunque la gama que podíamos encontrar era muy grande y variopinta:










Además, asistieron al evento los pilotos más destacados de la marca, así como su presidente, Luca Cordero di Montezemolo.
Todos ellos compartieron fotos y firmaron todo tipo de recuerdos a los aficionados (siendo especialmente aclamado Fernando Alonso), dando posteriormente una rueda de prensa en la que Montezemolo manifestó la necesidad de mejorar el coche de cara al año que viene si quieren optar a ganar el Mundial de F1.




Por último, la guinda al pastel la puso la exhibición en pista, en la que podemos destacar el homenaje a los Ferrari de diferentes categorías que habían conquistado este año el campeonato en el que participaban, el simulacro de carrera con los F1 y exhibición posterior por parte de Massa y Alonso, y la entrevista en pista, en la que mostraron el agradecimiento a afición y equipo.

Comentarios