Sauber presentó ayer el monoplaza con el que competirá esta temporada de la mano de Nico Hulkenberg y Esteban Gutiérrez.
A continuación analizaremos los detalles más característicos de un Sauber C32 que ha sido una de las mayores sorpresas de esta temporada por su diseño innovador:
Pontones
Sin duda son la principal y más llamativa característica del equipo de Peter Sauber, que nos ha sorprendido con el uso de unos pontones realmente pequeños y en los que es difícil imaginar la posición y tamaño de los radiadores.
En las primeras carreras podremos comprobar si la apuesta se debe a una genialidad en el diseño aerodinámico de éstos o si por el contrario tienen problemas con la refrigeración.
Morro
Al igual que la mayoría de equipos punteros, Sauber ha declinado usar el famoso "morro de pato", optando por un diseño que se aleja también de los morros elevados y rectos elegidos por equipos como Ferrari o McLaren y teniendo un tobogán más marcado que el Force India.
Estética
Llama ante todo la atención el aspecto compacto del coche y el cambio en los colores clásicos de la escudería en los últimos años.
La apuesta por el gris, manteniendo pequeños detalles en rojo y blanco, nos trae a la memoria inevitablemente al primero de los Hispania.
Personalmente, me gusta mucho el aspecto compacto del coche, favorecido principalmente por los pontones, el diseño de la entrada de aire para la admisión y el morro.
Patrocinadores
Los patrocinios con los que contará el equipo suizo para esta temporada es otra de los puntos más destacados.
Podemos deducir fácilmente cuál es su principal inversor: Carlos Slim. Y es que hasta tres empresas del mexicano se encuentran fácilmente en distintos lugares del monoplaza: Telmex, Claro y Telcel. Una inversión que sin duda justifica la apuesta del equipo por un piloto sin experiencia en la Fórmula 1 como Esteban Gutiérrez, tras la marcha de "Checo" Pérez a McLaren.
También llama la atención la continuidad de la japonesa NEC, con un alto nivel de visibilidad, pese a que esta temporada no vayan a contar con ningún piloto nipón tras la marcha de Kamui Kobayashi.
Por último, y a modo de curiosidad, podemos comentar la continuidad del Chelsea, que pierde importancia con respecto a la temporada pasada.
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