El brasileño Augusto Farfus ha conseguido llevarse la victoria en la primera carrera de la temporada del DTM a bordo de su BMW M3 del equipo RBM. En el podio le acompañaron los alemanes Dirk Werner (BMW) y Chrisitan Vietoris (Mercedes). Una de las claves de la victoria de Farfus ha sido la estrategia con los neumáticos, ya que de salida optó por montar los nuevos option tyres en lugar de los regular tyres.
El hombre de la pole, Timo Scheider (Audi) no pudo mantener la primera plaza muchas vueltas a pesar de llevar la misma estrategia de neumáticos, ya que el uso del DRS permitió a Farfus alcanzar el liderato en la cuarta vuelta de carrera. Otra de las claves fue la salida del Safety Car debido al incendio del Audi #24 de Adrian Tambay, momento en el cual entraron muchos pilotos a realizar el primer cambio de neumáticos obligatorio. La decisión de Scheider de mantenerse una vuelta más en pista hizo que perdiera cualquier opción de victoria ya que bajó muchos puesto que luego no pudo recuperar.
Entre los debutantes podemos destacar la gran actuación del piloto de BMW Marco Wittman que consiguió acabar en una meritoria 9º posición, que le otorga dos puntos para el campeonato; y también destacar el papel realizado por Pascal Werhlein y Daniel Juncadella (Mercedes) que con una estrategia diferente estuvieron liderando la prueba durante bastantes vueltas. Al final acabaron 11º y 12º respectivamente, posiciones que no les permiten lograr sus primeros puntos pero que demuestran que tienen futuro en esta categoría. Peor suerte corrió Timo Glock, que debido a un error durante el cambio de neumáticos, una tuerca mal apretada hizo que tuviera que abandonar la carrera.
Hay que destacar también el bajo nivel de los Audis. Se esperaba que con las mejoras introducidas en el RS5 pudieran estar luchando con los Mercedes y los BMW, pero en carrera se vio que todavía tienen mucho que mejorar. El mejor de ellos fue Timo Scheider que consiguió acabar en 6º posición.
En lo que respecta a los pilotos españoles podemos decir que han tenido suerte dispar. En la primera vuelta de carrera, un pinchazo obligó a Miguel Molina (Audi) a realizar un paso por boxes, arruinandole así cualquier opción de luchar por los puntos. Al final consiguió remontar alguna posición y acabar en 15º plaza. Dani Juncadella realizó una gran carrera gracias en parte a la estrategia elegida, que le permitió rodar en cabeza junto a Pascal Werhlein muchas vueltas. Tras realizar las dos paradas estuvo luchando por las últimas posiciones de puntos y al final acabó en una meritoria 12º posición. Por último, Roberto Merhi consiguió acabar por primera vez en la zona de puntos con una merecida 10º posición. Durante gran parte de la carrera estuvo rodando con el grupo de favoritos, pero un error en su primera parada le obligó a tener que realizar un paso extra por boxes que le limitó sus opciones en carrera.
ACTUALIZACIÓN
Incluyo en el post una serie de videos onboard de esta primera carrera que el DTM ha colgado en su cuenta de YouTube. A disfrutar:
Comentarios
Publicar un comentario