Honda CR-Z GT300


Volvemos al país del sol naciente para mostraros uno de los competidores de la categoría pequeña del SuperGT japonés. Se trata del Mugen CR-Z GT que ha desarrollado Honda para luchar contra sus rivales nipones, el Toyota Prius GT300 y el Subaru BRZ GT300 que ya os mostramos hace un tiempo aquí en MotorSport Cars. Esta categoría GT300 tiene una reglamentación bastante amplia que permite gran libertad a la hora de diseñar el chasis y los motores que van a utilizar los vehículos, pero siempre con la idea de que el rendimiento sea similar a los GT3 que compiten en Europa, ya que también les podemos ver corriendo en esta categoría del SuperGT.


Este Mugen CR-Z GT monta un motor turbo V6 de 2800cc derivado del HPD LMP2 que la marca japonesa ha desarrollado para las pruebas de resistencia. Este motor rinde una potencia de 300 hp (limitada por la normativa del JAF GT300) que va acompañado de un sistema híbrido desarrollado por Honda que pesa 60 kg y ofrece una potencia extra de 50 kW. Todo este conjunto propulsor va montado sobre el chasis situado tras el asiento del piloto y ofrece toda la potencia a las ruedas traseras.









A lo largo de los próximos días se publicarán en las distintas redes sociales donde MotorSport Cars está presente más fotos con las distintas decoraciones que lucen los CR-Z de esta temporada 2013. Estad atentos a Facebook, Twitter y Google+.

Imágenes: Autoblog
Información: Honda (jp)

Comentarios

  1. Muy lindo Honda, me gustó mucho el enorme alerón trasero; me sorprende que está sujetado a una prolongación del piso del auto.
    Increíblemente, no tengo en mi colección ni un auto del SuperGT japonés (tampoco del DTM), tendré que conseguir alguno para saldar esa deuda.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He buscado muchas veces algunos modelos del SuperGT para incorporarlos a mi colección y no he encontrado casi nada. Son unos coches espectaculares que me gustaría poder tener a escala 1:43.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. What a cool looking car and with Mugen tuned engine it will have to be a winner...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario