Peugeot 208 Racing Cup


Hoy nos centramos en las copas monomarca low cost y en especial en la apuesta de Peugeot para este tipo categorías. Se trata del Peugeot 208 Racing Cup que toma como base el Peugeot 208 de serie y con unas pequeñas modificaciones hace que sea un vehículo de carreras divertido a la vez que asequible. Hace tiempo vimos otra de las versiones de este Peugeot, el 208 T16 que usó Sebastien Loeb para ganar y batir el record en la prueba de montaña más famosa, la Pikes Peak International Hill Climb. Cuando muestre más detalladamente las especificaciones de este 208 Racing Cup veremos que poco tiene que ver con el 208 T16 de Loeb.

Lo primero que hay que destacar es que el precio de este coche es de apenas 19900 €. Eso sí, el fabricante francés nos envía el vehículo desmontado para que lo montemos nosotros. Si queremos comprar el coche completado y listo para competir el precio sube hasta los 23900 €. Aun así se trata de un coche muy económico que se puede utilizar tanto en la copa monomarca de Peugeot como en los distintos campeonatos de resistencia multicategoría que se disputan por el mundo como el CER o el VLN.


En cuanto a las principales características destaca por el uso del motor EC5M FF, un propulsor de cuatro cilindros en línea atmosférico de 1587 cc que ofrece una potencia de 140 hp y un par motor de 170 Nm. La transmisión cuenta con una caja de cambios manual de cinco velocidades. El peso de este vehículo se sitúa en los 960 kg lo que hace que la relación peso potencia se sitúe en los 6.85 kg/hp, un dato bastante alejado de lo que ofrece el 208 T16 Pikes Peak: 1 kg/hp.




Especificaciónes técnicas

Engine

Type: EC5M FF (1.6 litres, normally aspirated)
Cubic capacity: 1,587cc
Bore x stroke: 78.5mm x 82mm
Maximum power: 140hp at 6,650rpm
Maximum torque: 17m.daN at 5,750rpm
Specific power: 89hp/litre
Fuel tank: 40 litres
Fuel injection: Indirect (Magneti Marelli), motorised single throttle valve
Chain-driven double overhead camshafts with VVT intake and exhaust timing

Electronics

ECU: SRAE MM + data logging
Display: Colour MM
Beam: Specific

Transmission

Gearbox: Five-speed manual
Clutch: Hydraulically operated cerametallic single ALCON clutch plate (diameter: 200mm)

Brakes/Steering

Front brakes: Standard, re-machined 310x 30mm discs
Radial four-piston callipers
20mm-diameter brake assist unit
Rear brakes: Solid 249mm x 9mm discs
Single-piston calliper
Adjustable rear pressure limiter
Power steering: Electric, specific calibration

Suspension

Front: MacPherson type
Rear: Trailing arms and flexible beam with damper/spring units
Front/rear dampers: Specific Peugeot Sport
Set up: Adjustable front/rear camber and toe, adjustable rear ride height

Chassis

Structure: Bodyshell reinforced by welded, multipoint FIA-approved roll cage steel, plus underbody
shielding
Glazing: Polycarbonate side windows
Weight: 960-970kg (minimum authorised)
Weight distribution: 63% / 37% (front/rear)

Dimensions

Length/width: 3,962mm
Width: 1,739mm
Wheelbase: 2,538 mm
Front/rear track: 1,519mm/1,521mm

Wheels

Wheels: Speedline 6.5x 16
Tyres: Michelin Pilot Sport 3 (205-45-16)





Información y datos: Peugeot Sport

Comentarios

  1. El coche se ve interesante; el problema es que a mi nunca me han gustado las Copa monomarcas; siempre me interesó ver la lucha de marcas en las pistas.
    Lamentablemente, en autos de fórmula sólo la F1 tiene diferentes constructores, las demás casi todas son categorías que utilizan chasis Dallara. En SP por suerte es otra cosa.
    Abrazos!

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    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Juanh. La mayoría de categorías de formula están dominadas por el constructor italiano Dallara, tanto en GP2, GP3, F3, IndyCar, el nuevo Super Formula (japón), los Formula Renault 3.5, y un largo etcétera...

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