Renault Clio Cup 2013


Otra de las novedades que se han presentado esta temporada 2013 ha sido el nuevo Clio Cup, que reemplaza al veterano Clio RS Fase III que llevaba compitiendo en este certamen monomarca desde la temporada 2007. Está basado en el nuevo Renault Clio RS 200 EDC de producción e incorpora importantes novedades que hacen que el nuevo Clio Cup sea más rápido, más seguro y más eficiente en pista que su predecesor.

Entre las novedades hay que destacar mejoras importantes en el chasis del coche, incluyendo la nueva estructura antivuelco que hace que el monocasco de acero de este Clio se mucho más seguro y más rígido. En el aspecto aerodinámico hay que destacar la nueva carrocería derivada del vehículo de serie que mejora el flujo de aire y la refrigeración del motor, así como la inclusión de un nuevo alerón posterior más eficiente que el anterior.


El motor que incorpora es un nuevo propulsor M5MT de 4 cilindros en línea turboalimentado de 1600cc que ofrece 220 bhp y un par constante de 270 Nm. La caja de cambios secuencial de 6 velocidades también se ha mejorado consiguiendo reducir el tiempo de cambio a 0.1s. Entre las opciones que se pueden instalar destaca la inclusión de un sistema de levas en el volante para actuar el sistema del cambio en sustitución de la clásica palanca que incorpora de serie.


Este nuevo Renault Clio Cup se está fabricando y montando en las instalaciones de Alpine en Dieppe y está disponible desde este año 2013 para los equipos de la Eurocup Clio y a partir de 2014 para todos los equipos de los diferentes campeonatos nacionales.

Especificaciones técnicas (fr)

Moteur
Type :M5MT - 1 618 cm3
Puissance maxi :220 chevaux
Couple maxi :270 Nm
Régime maxi :6 500 tr/min
Roues
Jantes :17" x 8"
Pneumatiques :Michelin 200-610 x 17
Dunlop 205-620 x 17
Dimensions, poids et capacités
Empattement :2 576 mm
Voies AV/AR :1 560 / 1 520 mm
Poids à vide :1 065 kg










Información y datos: Renault Sport
Fotos: Flickr | Renault Sport

Comentarios

  1. Lindos coches; igualmente, no soy admirador de las copas monomarca, ya que considero que la lucha de marcas es el condimento fundamental para un buen espectáculo.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con que la lucha de marcas es básica para ver un buen espectáculo. Pero en estas categorías pequeñas lo que buscan las marcas es ir descubriendo nuevos talentos para incorporarlos a su equipo de jóvenes pilotos, por ello la igualdad mecánica es básica para ver quien destaca.

      Saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario