A punto de comenzar la nueva temporada de Formula 1 os muestro hoy el coche que aspira a poder seguir la senda que le marcaron sus cuatro predecesores, alzarse con el título de campeón de F1. Este Red Bull RB10 tiene el listón muy alto sobre todo por las grandes éxitos del pasado y para Sebastian Vettel es una temporada con demasiados cambios como para poder seguir el ritmo de victorias de los últimos años.
En la pretemporada se ha visto que los nuevos motores turbo ofrecidos por Renault y que montan entre otros este Red Bull RB10 no están todavía a la altura de sus competidores. Parece ser que existe una diferencia de casi 100 hp con los motores de Mercedes lo que para Red Bull puede ser un gran problema.
En cuanto al aspecto aerodinámico se ve un alerón delantero muy trabajado, con un morro que presenta unas aberturas en la parte frontal que les diferencia del resto de equipos que han optado por incluir esta extensión en el morro completamente cerrada.
Especificaciones técnicas (inglés)
CHASSIS
COMPOSITE MONOCOQUE STRUCTURE, DESIGNED AND BUILT IN-HOUSE, CARRYING THE RENAULT V6 AS FULLY STRESSED MEMBER.
TRANSMISSION
EIGHT-SPEED GEARBOX, LONGITUDINALLY MOUNTED WITH HYDRAULIC SYSTEM FOR POWER SHIFT AND CLUTCH OPERATION.
WHEELS
OZ RACING, FRONT: 12.0IN X 13IN DIAM., REAR: 13.7IN X 13IN DIAM.
TYRES
PIRELLI
SUSPENSION
FRONT: ALUMINIUM ALLOY UPRIGHTS, CARBON-COMPOSITE DOUBLE WISHBONE WITH SPRINGS AND ANTI-ROLL BAR, MULTIMATIC DAMPERS.
REAR: ALUMINIUM ALLOY UPRIGHTS, CARBON-COMPOSITE DOUBLE WISHBONE WITH SPRINGS AND ANTI-ROLL BAR, MULTIMATIC DAMPERS.
REAR: ALUMINIUM ALLOY UPRIGHTS, CARBON-COMPOSITE DOUBLE WISHBONE WITH SPRINGS AND ANTI-ROLL BAR, MULTIMATIC DAMPERS.
BRAKES
BREMBO CALIPERS. FRICTION MATERIAL; CARBON/CARBON COMPOSITES DISCS AND PADS
ELECTRONICS
MESL STANDARD ELECTRONIC CONTROL UNIT.
FUEL
TOTAL GROUP
Información y datos: Reb Bull Racing
Holaaaaa!!! de vez en cuando veo tu blog , y que hayas introducido vídeos me ha gustado mucho, hace más entendible lo que explicas para aquellos que como yo de mecánica y coche entendemos poco. Un besito y si puedes introduce más vídeos en los post.
ResponderEliminarHolaaaa!!!
EliminarMe encanta que te pases por aquí de vez en cuando. La verdad es que este tipo de vídeos facilitan el entender un poco mejor este mundo complejo de las carreras. Para el futuro buscaré más vídeos de este estilo que parece que gustan bastante.
Besos!!!
Si bien Red Bull no es de mis equipos preferidos, el coche se ve bastante interesante. Pero como decía el gran Juan Manuel Fangio "coche lindo es el que gana"! Así que veremos cual son sus resultados. Para empezar, en Australia Vettel abandonó enseguida y Ricciardo fue descalificado. Mal comienzo...
ResponderEliminarAbrazos!
Está claro que al final un coche se vuelve más atractivo cuando empieza a cosechar triunfos. Pero me parece a mi que este año ningún coche conseguirá ser "bonito" por muchas victorias que logre.
EliminarSaludos!!