BMW M4 DTM 2014


Esta semana BMW ha presentado su nueva montura para la temporada 2014 del DTM. Se trata del nuevo BMW M4 DTM que reemplaza al M3 DTM que compitió en las dos últimas campañas. BMW afronta este año con el objetivo de recuperar el trono perdido y volver a la senda de los triunfos de 2012, para ello contará con 8 coches en pista todos ellos llevados por grandes pilotos que seguro que ofrecen un gran espectáculo.

Las novedades que incluye este M4 DTM se centran en un trabajo aerodinámico para reducir el drag y mejorar el flujo de aire por debajo del coche y por las ruedas para reducir turbulencias. También se ha modificado la luna trasera para hacerla más plana y así mejorar el flujo del aire sobre el alerón trasero. Destacan además unos espejos retrovisores que incorporan unas aletas optimizadas para asegurar un flujo de aire óptimo en la parte trasera del coche.


Al igual que el M4 Coupé de producción, el M4 DTM ha sido desarrollado buscando una reducción de peso en todos sus elementos para obtener un efecto positivo en la dinámica y en el consumo. Esto ha sido posible gracias a materiales como la fibra de carbono y el aluminio. El peso final del BMW M4 DTM (con conductor) es de 1110 kg.


En tema de propulsores este M4 utiliza el motor BMW P66, un motor atmosférico V8 90º de 4000cc que genera aproximadamente 480 bhp y 500 Nm debido a la restricción  impuesta por el reglamento técnico. Toda esta potencia es enviada al eje trasero a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades actuada por un sistema neumático mediante levas en el volante. Esta caja de cambios es uno de los elementos comunes que comparten todos los participantes en el DTM.


Equipos y pilotos

BMW Team RBM
  • #3 - Augusto Farfus - BRA
  • #4 - Joey Hand - USA
BMW Team Schnitzer
  • #9 - Bruno Spengler - CAN
  • #10 - Martin Tomczyk - DEU
BMW Team MTEK
  • #17 - Timo Glock - DEU
  • #18 - Antonio Félix da Costa - PRT
BMW Team RMG
  • #23 - Marco Wittmann - DEU
  • #24 - Maxime Martin - BEL



Technical data 

Chassis:carbon-fibre monocoque with integrated tank and steel roll cage; carbon-fibre crash elements on sides; carbon fibre crash elements on front and rear
Length/width/height:4,775 mm/1,950 mm/approx. 1,200 mm
Tank capacity:120 litres
Engine:90° V8 aspirated engine, four valves per cylinder, 2 x 28.0 mm air restrictors (in accordance with regulations)
Capacity:4,000 ccm
Output:approx. 480 bhp (with air restrictors, in accordance with regulations)
Max. torque:approx. 500 Nm
Engine management
system:
Bosch MS 5.1 engine control unit, central display
Transmission:Sequential 6-speed sports gearbox, operated via pneumatic shift paddles mounted on the steering wheel; 4-plate ZF carbon-fibre clutch; adjustable multi-disc limited-slip differential








Información y datos: BMW Motorsport
Imágenes: BMW Media

Comentarios

  1. I am personally an Audi fan but this is a gorgeous sexy looking car....Please can we have a model of it....
    Nice wrap up of BMW's entries.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The new M4 DTM is a great looking car, much better than the old M3 DTM. I love it and I also want a 1/43 scale model of one of them.

      Eliminar
  2. Bello, especialmente el amarillo de Timo Glock.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es uno de los coches del DTM que mas me gusta de los últimos años. Ha mejorado mucho las lineas con respecto al antiguo M3 DTM. En cuanto a decoraciones sin duda yo me quedaría con los colores oficiales de BMW en el coche #10 de Tomczyk, aunque tampoco le sienta nada mal a este M4 los colores de Red Bull.

      Eliminar

Publicar un comentario