SEAT León Cup Racer


La SEAT León Eurocup estrena nueva montura. Se trata de el nuevo SEAT León Cup Racer, un renovado turismo de competición basado en el León Cupra de cinco puertas. La anterior montura, el SEAT León Supercopa que ya os mostramos hace tiempo, da paso este nuevo vehículo que marcará el futuro en el mundo de la competición de SEAT Sport.

Entre las novedades que cuenta este SEAT León destaca un motor 2.0 TSI turboalimentado de cuatro cilindros en línea con una potencia de 330 CV y 400 Nm de par que entrega al eje delantero a través de una caja de cambios secuencial DSG de 6 velocidades. En comparación con el León Supercopa anterior, este motor ofrece más de 30 CV y 60 Nm extra que permitirán a este vehículo dar buen rendimiento en la pista.


Es notable el trabajo aerodinámico que se ha realizado en el diseño del coche, destacando la incorporación de una carrocería lateral modificada permitiendo un paso de rueda ensanchado así como la incorporación de un difusor más optimizado y un alerón posterior más eficiente.


Especificaciones Técnicas


2.0 TSI 330 CV (241 kW)

MOTOR
Tipo:  turbocomprimido. 4 cilindros en línea
Alimentación: inyección directa
Cilindrada: 1984 cc
Diámetro y carrera: 82.5 x 92.8 mm
Potencia máxima: 330 CV
Par máximo: 400 Nm
Gestión electrónica: SIMOS (Continental)
Escape: de competición catalizado 98 dB
Capacidad deposito: 55 litros. Deposito standard con bomba adicional
Opción de deposito adicional de 60 litros (LR)
TRANSMISIÓN
Tracción: delantera
Caja de cambios: DSG de 6 velocidades
Opción de caja secuencial de 6 velocidades (LR)
Diferencial: VAQ controlado electrónicamente con 3 mapas
Opción de diferencial mecánico (LR)
Embrague: multidisco en baño de aceite
Palanca de cambio: de levas en el volante
Opción cambio sin embrague (LR)
CHASIS y SUSPENSIÓN
Suspensión delantera: McPherson, ajustable en altura, convergencia y caída
Barra de torsión: delantera y trasera ajustable en 3 posiciones
Suspensión trasera: multibrazo ajustable en altura, convergencia y caída
Muelles: helicoidales ajustables en altura
Frenos delanteros: con pinzas de 6 pistones. Discos de acero autoventilados de 362 mm
Frenos traseros: con pinzas de 2 pistones. Discos de acero ventilados de 310 mm
Pedal de freno: unitario con repartidor mecánico de frenada
Dirección: de cremallera con asistencia
Llantas: SEAT Sport 10″ x 18″
ABS: desactivado
CARROCERÍA Y AERODINÁMICA
Barra antivuelco: homologada FIA y adaptada a Hans
Peso: 1.150 Kg
Anchura frontal (max): 1.950 mm
Anchura posterior (max): 1.950 mm
Longitud: 4.363 mm
Distancia entre ejes: 2.666 mm
Elevadores: sistema airjack instalado
Aerodinámica: spoiler delantero – alerón trasero – aletines ensanchados
SISTEMA DE CONTROL
Diagnóstico: AIM 7” TFT MXG 28 canales + 8 analógicos
Control del coche: auto-diagnosis OBDII – ODIS – SD data download


El precio de este turismo de competición es de 70000€ para la versión básica y estará disponible a partir de esta temporada 2014. Las primeras unidades ya han sido entregadas a todos los participantes de la SEAT León Eurocup, donde podremos ver a la mayoría de estos coches. Aunque también estarán disponibles para participar en otras competiciones de resistencia con la versión LR (Long Race), no será hasta finales de año cuando SEAT Sport entregue esta unidades especiales.









Más información sobre la SEAT León Eurocup 2014: SEATLeonEurocup2014.pdf
Información y datos: SEAT Sport
Imágenes: Pinterest | SEAT Sport

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