El nuevo 911 GT3 R ya está aquí. Porsche ha presentado su nueva versión del 911 con especificaciones GT3 tomando como base el nuevo 911 GT3 RS (Type 991) de calle. Es un coche bastante similar al Porsche 911 GT3 RSR que la firma de Stuttgart utiliza para la categoría GTE, empezando por el motor, el sistema de refrigeración y algunos elementos aerodinámicos que aumentan la carga sobre el eje delantero del coche, mejorando de esta forma uno de los puntos débiles en versiones anteriores del 911.
El corazón de este Porsche es un motor boxer de 6 cilindros y 4000 cc que ofrece unos 500 hp (limitados debido al Balance of Performance de la FIA para igualar la categoría). Este motor está situado en la trasera del coche y entrega el par sobre el eje posterior a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades con accionamiento neumático controlada mediante levas en el volante.
Debido a la gran competencia en la categoría GT3 la FIA, a través del Balance of Performance (BoP), ha conseguido una gran igualdad entre todos los competidores. Además de las restricciones en la admisión para regular la potencia de los motores también ajustan el peso total de cada coche. Debido a esto Porsche se ha centrado en diseñar un vehículo muy ligero gracias a la incorporación de muchos elementos en fibra de carbono y aluminio, y así poder incorporar los lastres impuestos por el BoP en lugares estratégicos para reducir la altura del centro de masas y mejorar notablemente el comportamiento dinámico del vehículo.
Este vehículo estará disponible a final de esta temporada y listo para competir a partir de 2016. Los equipos que quieran hacerse con una unidad del Porsche 911 GT3 R tendrán que abonar la nada despreciable cantidad de 429000€ más impuestos.
Especificaciones técnicas Porsche 911 GT3 R (991)
Single-seat customer race car based on the Porsche 911 GT3 RSEngine
- Water-cooled six-cylinder boxer engine (rear mounted)
- 4,000 cm3; stroke 81.5 mm; bore 102 mm
- Output: over 368 kW (500 hp) subject to FIA BoP (air restrictor)
- Four-valve technology
- Direct fuel injection
- Dry sump lubrication
Transmission
- Porsche sequential six-speed constant-mesh gearbox
- Mechanical slip differential
- Pneumatic gear-shift activation (paddle shift)
Bodyshell
- Lightweight body featuring intelligent aluminium-steel composite design
- Integrated (welded) roll-cage according to FIA Appendix J
- Removable escape hatch in roof
- Lightweight exterior design:
- CFRP doors, rear cover, rear wing, wheel arches, front and rear fairing
- Polycarbonate glazing
- Removable polycarbonate door windows
- FT3 safety fuel cell, approx. 120 litres, with fuel cut off safety valve in accord-ance with FIA regulations
- Air jack system (four jacks)
Suspension
- Front axle McPherson strut, adjustable in height, camber and toe
- Wheel hubs with centre-lock wheel nuts
- Adjustable anti-roll bar blades (left and right)
- Power-assisted steering with electro-hydraulic pressure feed
Rear axle
- Multilink independent rear suspension, adjustable in height, camber, toe
- Wheel hubs with centre-lock wheel nuts
- Adjustable anti-roll bar blades (left and right)
Brake system
- Two separate brake circuits for front and rear axles; adjustable by driver via brake balance bar system
Front axle
- Six-piston aluminium monobloc racing brake calliper
- Ventilated and grooved steel brake disc, D = 380 mm, aluminium disc bell
Rear axle
- Four-piston aluminium monobloc racing brake calliper
- Ventilated and grooved steel brake disc, D = 372 mm, aluminium disc bell
Wheels/tyres
- One-piece BBS alloy wheels according to Porsche specification and design, 12.0J x 18 offset 17, tyre dimension: 300/650-18 front; 13J x 18 offset 37.5, tyre dimension: 310/710-18 rear
Electrics
- COSWORTH power module IPS32
- Race ABS
- Traction control
Weight/dimensions
- Total weight: ca. 1,220 kg (subject to BoP)
- Overall length: 4,604 mm
- Overall width front axle: 1,975 mm
- Overall width rear axle: 2,002 mm
- Wheelbase: 2,463 mm
Car price
- 429,000 Euros plus country-specific VAT
Imágenes y datos: Porsche | Newsroom
Great looking car...I want one for the road.
ResponderEliminar