Audi TT Cup - 2015


Audi ha estrenado en esta temporada 2015 su nuevo Audi TT Cup. Se trata de un modelo basado en la tercera generación del TT y está destinado a la nueva copa monomarca que la marca de los cuatro aros ha puesto en marcha esta campaña. Esta nueva copa cuenta con calendario reducido de 6 citas dobles, todas ellas siendo teloneros ni mas ni menos que del DTM, en la que Audi se encarga de preparar y poner en pista las 24 unidades que participan.

El Audi TT Cup cuenta con unas lineas muy similares al vehículo de calle, con modificaciones aerodinámicas para mejorar sus prestaciones en la pista. Entre ellas destaca un frontal agresivo, unos pasos de rueda ensanchados, un difusor trasero mejorado y un alerón posterior que ofrecerá algo de carga aerodinámica a esta pequeña bestia.


Cuenta con un motor de cuatro cilindros en línea y 2 litros turboalimentado que apenas ha sido modificado del TFSI que monta el TT de producción. Ofrece una potencia de 310 hp y un par de más de 400 Nm. Además este modelo cuenta con un sistema push-to-pass que permite aumentar la potencia del motor hasta los 340 hp, permitiendo de esta forma favorecer los adelantamientos en pista y aumentar el espectáculo. Toda esta potencia es transmitida al tren delantero mediante una caja de cambios secuencial S tronic de 6 velocidades.


El diseño se ha centrado principalmente en conseguir un coche ligero y potente. El chasis ha sido fabricado en aluminio y acero, dentro del programa Audi Space Frame, que ha permitido ahorrar hasta 20 kg de peso. Además incorpora importantes elementos de seguridad como la estructura interior de refuerzo de la carrocería que hacen que sea completamente seguro para el piloto en caso de accidente. El peso total de este Audi TT Cup es de 1125 kg lo que lo convierte en un coche divertido de conducir y ágil en los circuitos.





Especificaciones técnicas

Model: Audi TT Cup (2015)

Vehicle

  • Vehicle type: Cup vehicle according to Audi Sport TT Cup Regulations
  • Body: Body-in-white featuring a steel/aluminum hybrid design
  • with welded-in steel safety cell (acc. to FIA Regulations)

Engine

  • Type: Four-in-line gasoline engine with gasoline direct injection, exhaust gas turbocharger with intercooler, four-valve technology, double overhead camshaft, DOHC
  • Exhaust emission control system: Oxygen sensor upstream of turbine (cylinder-selective sensor signal), steel racing catalytic converter
  • Engine management: Simos 18
  • Engine lubrication: Wet sump
  • Cubic capacity: 1,984 cc
  • Power output: 228 kW (310 hp) / 250 kW (340 hp) Boost for overtaking maneuvers accessible through push-to-pass system
  • Torque: Over 400 Nm at 1,600 to 4,300 rpm

Drive train / transmission

  • Type of drive: Front-wheel drive, traction control (ASR)
  • Clutch: Two electro-hydraulically operated oil-immersed multi-plate clutches
  • Transmission: 6-speed dual-clutch S tronic with paddle shifting
  • Differential: Active electro-hydraulic front axle limited-slip differential
  • Drive shafts: Constant velocity joint shafts

Suspension / steering / brakes

  • Steering: Electric progressive steering
  • Front suspension: McPherson struts with lower steel wishbones, aluminum swivel bearing, steel subframe, struts with coil springs and adjustable dampers, adjustable stabilizers
  • Rear suspension: Four-link rear suspension, dampers with coil springs (coil-over-configuration), steel subframe, aluminum uprights, adjustable stabilizer
  • Brakes: Hydraulic dual-circuit braking system, with adjustable brake pressure. Distribution (front axle/rear axle), steel brake discs front (ventilated) and rear, racing ABS
  • Rims: Aluminum rims, front and rear, 10 x 18 inches
  • Tires: 260/660-18 or comparable

Weight / dimensions

  • Length: 4,260 mm
  • Width: 1,994 mm
  • Height: 1,195 mm
  • Minimum weight: 1,125 kg
  • Fuel tank capacity: 100 l

Equipment

  • Fire extinguishing system: Audi Sport
  • Seat system: Audi PS1 Protection Seat
  • Refueling system: Production-level with safety valve
  • Electrical system: Production-level, modified for motorsport purposes










Información y datos: Audi Sport

Comentarios

  1. Hermoso! Mucho más bello que los Audi del DTM, y casi al nivel del R8 LMS.
    Esa Cup debe ser muy buena.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un coche muy bonito Juan, que tiene pinta de ser muy divertido de conducir ya que es pequeño y potente. Este modelo es el que participó en algunas carreras del campeonato TCR antes de que homologaran el VW Golf.

      Un saludo!!

      Eliminar
    2. Claro! Fueron las carreras que miré a principio de temporada, y que hinchaba por Audi; luego, cuando desaparecieron estos TT, dejé de seguirlas...
      Abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario