El nuevo Ford GT ya está aquí. En el año 2016 se cumplen 50 años de una de las victorias más recordadas de Ford en el mundo de la competición, consiguieron copar todas las plazas del podium en la edición de las 24 Horas de Le Mans de 1966. El reto de los americanos para conmemorar esa victoria no era fácil, rememorar un icono como el GT40 ha supuesto un desafío notable tanto en la parte de diseño como en prestaciones, pero a la vista de las imágenes que os traigo hoy hay que decir que han conseguido un resultado espectacular.
Para comenzar, este Ford GT cuenta con un motor EcoBoost V6 TwinTurbo de 3.5 litros que llegará a ofrecer unos 600hp. Este propulsor está basado en el bloque que utilizan los Daytona Prototypes en el United SportCar Championship y que ha demostrado una gran fiabilidad y grandes prestaciones. El propulsor irá conectado a una caja de cambios de siete velocidades y doble embrague para aportar todo el par motor directamente al eje posterior.
El diseño exterior se ha trabajado notablemente para ofrecer una inmejorable eficiencia aerodinámica, siguiendo las lineas de Ford GT40 original pero con novedosos elementos que permiten tener una mejora notable en las prestaciones. Entre lo más destacado está el canal que parte de las puertas hacia la parte trasera del vehículo, una geometría arriesgada que le da un carácter muy agresivo al vehículo.
El ala trasera se adapta a la velocidad del vehículo incrementando el drag para aumentar la estabilidad en linea recta a altas velocidades, además de mejorar el grip en las curvas de alta velocidad. Además cuenta con una posición extrema en la que funciona como freno aerodinámico en caso de frenadas fuertes.
En cuanto a la estructura principal destaca el uso intensivo de componentes en fibra de carbono, que ofrecen una gran resistencia y poco peso. Cuenta con un chasis monocasco de carbono junto con asientos también en carbono fijados a la estructura principal. Las llantas de 20 pulgadas también han pasado por el plan de reducción de peso y están diseñadas completamente en fibra de carbono. Pero también hay elementos como los subchasis delantero y trasero desarrollados en aluminio con el fin de reducir el uso de acero en el coche y conseguir alcanzar el objetivo de poner a la venta el vehículo con la mejor relación peso-potencia de su segmento.
El coche es muy lindo Miguel, veremos como funciona en las pistas yankees pero, fundamentalmente, en las 24 Horas de Le Mans, que es a donde apuntan.
ResponderEliminarAbrazo!
Hola Juan,
EliminarEl coche es realmente espectacular, el diseño me gusta bastante más incluso que el modelo que sacaron hace unos años. En unos días publicaré el modelo de competición que tienen previsto llevar a Le Mans en 2016, sólo espero que puedan dar un buen espectáculo!!
Un saludo!!
I am busting into my kids banks accounts...I want one of these.
ResponderEliminarThis car is really awesome, if I had enough money I will get one!!
Eliminar