El pasado fin de semana se disputó una de esas pruebas que te hacen vivir el automovilismo de competición de otra manera, una de las carreras de resistencia más duras del calendario, las 24 Horas de Nürburgring. Celebrada en el mítico circuito alemán de Nürburgring-Nordschleife, conocido como el infierno verde, que tiene una longitud total de 25,3 km y combina la variante GP del circuito junto con el antiguo Nordscheilfe donde tantos aficionados y marcas van a probar sus coches.
La edición de este año se vio marcada por una contundente tormenta de agua y granizo que cayó durante la primera hora de carrera y que obligó a suspender la prueba durante más de tres horas debido a la imposibilidad de rodar por la pista. Una vez que mejoraron las condiciones pudimos ver como el nuevo Mercedes AMG GT GT3 dominaba la prueba, mostrando una superioridad sorprendente que le permitió, además de alzarse con la victoria final, conseguir copar los cuatro primeros puestos de la clasificación.
Aunque el dominio del AMG GT fue evidente pudimos disfrutar de un final de carrera apasionante, donde el #4 AMG GT GT3 de Black Falcon logró reducir la distancia que le sacaba el lider #29 AMG GT GT3 de HTP-Motorsport y sobrepasarle en la última vuelta de carrera.
Recorrí el listado completo y, ¡oh sorpresa! Un solo Lamborghini, el Huracán N°25 del Konrad Motorsport; y ningún Ferrari! Indudablemente, el reglamento debe ser "muy alemán"...
ResponderEliminarEse día miré por televisión las carreras del WTCC que se corrieron antes de las 24 horas, antes ganadas por el gran José María "Pechito" López, bicampeón de la categoría, y no dejé de maravillarme con las imágenes del circuito; la mejor es la vista aérea del Karrussel, y esa larguísima y serpenteante recta final del circuito.
Muy buenas las imágenes que nos has compartido de las 24 horas.
Abrazo!
Buen apunte Juan!!
EliminarNo me había fijado que en la categoría GT3 la mayoría de coches eran alemanes (Mercedes, Audi y BMW) y algún ingles (Bentley y Aston Martin). Se echaban en falta los nuevos 488 GT3 que tan buen rendimiento están dando en otras categorías.
El circuito es simplemente espectacular, un gran trazado para carreras de resistencia como esta en la que se disfruta de grandes imágenes como las que hemos visto.
Un saludo!!
Ah! Me encantó ese auto amarillo n°702, que no sabía que es... busqué en la web, es un SCG 003C, de la Scuderia Cameron Glickenhaus, manejado por Thomas Mutsch, Andreas Simonsen y Jeff Westphal. No conocía la marca!
ResponderEliminarFoto:
https://en.wikipedia.org/wiki/Scuderia_Cameron_Glickenhaus_SCG_003#/media/File:Scuderia_Cameron_Glickenhaus_SCG003.jpg
Abrazo!