Hoy os presentamos el Ford Torino, el cual fue producido por la Ford Motor Company para el mercado estadounidense entre lo años 1968 y 1976. En concreto os traemos el modelo de 1970 momento en el que Torino dejo de ser una subserie del Fairlane para convertirse en personaje principal de la factoría. Aunque el Torino fuera creado para un uso convencional, la fábrica creo algunas versiones de alto rendimiento como las que hoy os traemos, el llamado Cobra Jet, categorizados como muscle car los cuales fueron utilizados como base para los participantes de NASCAR.
El Ford Torino va equipado con un motor V8 atmosferico de gasolina , se trata del motor Ford 385-series que cuenta con una cilindrada de 7.0L, ofrece una potencia de 375hp y un par de 664 Nm. Teniendo en cuenta la epoca de fabricacion de este coche son unas cifras nada despreciables.Toda esta potencia se entrega a treaves de una caja de cambios manual de 4 velocidades permitiendole llegar hasta casi los 200 km/h. La capacidad de aceleracion de 0-100 es de 6.2s y realiza el cuarto de milla en 14.5 s. Con un consumo de entorno 20L a los 100km este coche equipaba un deposito de gasolina de 83 L para poder tener una autonomia aceptable.
Estructuralmente el Torino se presento con un capot prominente, más ancho y bajo que los modelos anteriores dándole un aire menos formal, este estilo mucho más aerodinámico le permitió ser el primer coche en alcanzar los 200km/h. Las nuevas dimensiones para este coche fueron de una longitud total de 5237mm, un ancho de 1951mm, un alto de 1298mm y una batalla de 2972mm. Con todas las mejoras que se incluyeron en el modelo se pudo rebajar el peso hasta los 1788kg.
Especificaciones
Ford Torino Cobra Sportsroof | |
as offered for the year 1970 until September in North America U.S. | |
Modelyears: | 1970 |
Country of origin: | USA |
Make: | Ford (USA) |
Model: | Torino 2nd generation |
1970-1971 | |
Submodel: | Torino Cobra Sportsroof |
1970-1971 | |
Optional equipment: | |
EEC segmentation: | E (executive cars) |
Subsegment: | S-C-L (luxury coupes) |
Class: | mid-size / large family car |
Body style: | fastback coupe |
Doors: | 2 |
Traction: | RWD (rear-wheel drive) |
Dimensions & capacities |
|
Length: | 5237 mm / 206.2 in |
Width: | 1951 mm / 76.8 in |
Height: | 1298 mm / 51.1 in |
Wheelbase: | 2972 mm / 117 in |
Front track: | 1537 mm / 60.5 in |
Rear track: | 1524 mm / 60 in |
Ground clearance: | 135 mm / 5.3 in |
Turning circle btw. walls: | 12.9 m / 42.3 ft |
Turning circle btw. curbs: | |
Drag coefficient claimed: | |
Drag coefficient estimated by a-c: | 0.5 |
Trunk (cargo) capacity SAE: | 481 / / dm3 |
17 / / cu ft | |
Trunk (cargo) capacity VDA: | |
Weights |
|
Curb weight (without a driver): | 1785 kg / 3935 lbs |
Shipping weight: | 1712 kg / 3774 lbs |
Curb weight estimated: | |
Powertrain |
|
Engine manufacturer: | Ford 385-series V-8 429 |
Engine type: | spark-ignition 4-stroke |
Fuel type: | petrol (gasoline) |
Fuel system: | carburetor |
Charge system: | naturally aspirated |
Valves per cylinder: | 2 |
Valves timing: | |
Additional features: | Motorcraft 700CFM 4-barrel |
Cylinders alignment: | V 8 |
Displacement: | 7033 cm3 / 429.2 cui |
Bore: | 110.79 mm / 4.362 in |
Stroke: | 91.19 mm / 3.59 in |
Compression ratio: | 11.3 : 1 |
Horsepower gross: | 276 kW / 375 PS / 370 hp (SAE gross) |
/ 5400 | |
Torque gross: | 610 Nm / 450 ft-lb |
/ 3400 | |
Redline rpm: | |
Car power to weight ratio net: | 116 watt/kg / 53 watt/lb (estimated by a-c) |
Car weight to power ratio net: | 8.6 kg/kW / 6.3 kg/PS / 14.2 lbs/hp (estimated by a-c) |
Fuel capacity: | 83 liter / 21.9 U.S. gal / 18.2 imp. gal |
Engine lubricant oil capacity: | 4.7 liter / 5 U.S. qt / 4.1 imp. qt |
with filter change | |
Engine coolant capacity: | 18.5 liter / 19.6 U.S. qt / 16.3 imp. qt |
Battery capacity (Ah): | 80 |
Drivetrain |
|
Gearbox: | |
Transmission type: | manual |
Number of gears: | 4 |
Gear ratios (overall): | |
I | 2.32 (7.54) |
II | 1.69 (5.49) |
III | 1.29 (4.19) |
IV | 1 (3.25) |
V | () |
VI | () |
VII | () |
VIII | () |
R | 2.32 |
Speed range | |
(max speed on gears, | |
top gear value theor.): | (km/h/mph) |
I: | 94 / 58 |
II: | 128 / 80 |
III: | 168 / 104 |
IV: | 217 / 135 |
V: | / |
VI: | / |
VII: | / |
VIII: | / |
1000rpm speed: | (km/h/mph) |
I: | 16.3 / 10.1 |
II: | 22.3 / 13.9 |
III: | 29.3 / 18.2 |
IV: | 37.8 / 23.5 |
V: | / |
VI: | / |
VII: | / |
VIII: | / |
Torque converter factor: | |
Final drive ratio std: | 3.25 |
optional: | 3.5 |
Front brakes: | disc |
287 mm / 11.3 in | |
Rear brakes: | drum |
254 mm / 10 in | |
Standard tires: | F70 - 14 |
Comentarios
Publicar un comentario