Lamborghini Asterión LPI910-4 Concept


El Lamborghini Asterión, es la propuesta de la firma italiana en el campo de los motores híbridos. Este nuevo concept car fue presentado en el Salón del Automóvil de Paris en 2014. Con nuevas y avanzadas soluciones de ingeniería y sin dejar de lado los elegantes detalles estilísticos que caracterizan a la marca. Con este modelo Lamborghini tiene el honor de tener el superdeportivo conceptual más potentes de todos los tiempos gracias a los 910 hp que desarrolla.


La innovación del Asterión es el nuevo sistema de propulsión Híbrido enchufable, el cual consta de un motor de gasolina y tres eléctricos. El gasolina es un V10 de 5.2L el cual comparte con otros coches de la marca como el Huracán, lo que otorga al coche la cifra de 610 hp que sumados a los 300 hp adicionales de los tres motores eléctricos hacen que el Asterión tenga una potencia total de 910 hp. Con respecto a la autonomía eléctrica, el coche puede recorrer hasta 50 km a una velocidad máxima de 125 km/h lo cual es relativamente poco, está pensado para recorridos cortos por ciudad, aunque si hacemos uso de toda la potencia que entrega ya podemos hablar de cifras mas competitivas como una aceleración de 0 a 100 km/h en 3s y la velocidad máxima asciende de manera significativa hasta los 320km/h. Cuenta con un sistema de de tracción a las 4 ruedas,siendo las delanteras las que cuentan con la tracción eléctrica., en cuanto a la caja de cambios cuenta con 7 velocidades y doble embrague.


Como podemos ver, uno de los nuevos toques introducidos por la marca son las puertas, las cuales se abren de forma diagonal, recordándonos a modelos como el Ford GT, el Aventador o el McLaren MP4-12c, por otro lado los pasos de rueda mucho mas voluminosos los cuales albergan unas llantas de aleación de 21 pulgadas en el caso de las ruedas traseras y de 20 pulgadas las delanteras.

La carrocería esta hecha en su totalidad de aluminio y fibra de carbono dándole gran ligereza, cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono y tanto el bastidor delantero como trasero son de aluminio. Otro de los aspectos sorprendentes son las cifras de consumo medio y emisiones que ofrece el fabricante ya que son bajas para coches de estas características, se tratan de 4.1L/100km y tan solo 98 gramos de CO2 por kilómetro.


El diseño de la parte frontal es prominente y realza tanto la fibra de carbono como el titanio utilizado, y se muestra la novedosa doble parrilla. Con respecto a la trasera se ha diseñado para que cumpla con los requisitos estéticos de un superdeportivo, con parrillas que cubren los radiadores y una cubierta transparente para el motor, que deja ver la tecnología híbrida. Es una pena que este coche no haya pasado a producción ya que podría competir perfectamente contra cualquier deportivo de marcas como Porche con el 918, Ferrari con el modelo LaFerrari o McLaren con su P1.






Especificaciones Técnicas

A continuación os dejamos unos vídeos de como fue la presentación en la Volkswagen Night Group y una demostración de las capacidades de nuevo híbrido:


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