Tesla llega a España


Ya no hace falta irse muy lejos para comprar una de estas dos maravillas ya que Tesla llega a España con sus dos modelos de cabecera, el berlina Model S o el SUV familiar Model X.
Ya no tendrás que desplazarte al extranjero porque desde el día 2 de Diciembre del año que acabamos de dejar atrás Tesla entra en el mercado Español esperando que sean bien aceptados.


Como sabemos los coches eléctricos tienen una autonomía más limitada que sus homónimos de gasolina, lo que cada vez va siendo menor impedimento ya que actualmente Tesla presenta una autonomía de algo mas de 400 km para el Model S, y se esta creando una red de infraestructura para el repostaje eléctrico. De todas formas dependiendo de la configuración de baterías que se elijan puede llegar a recorrer hasta 613 km, lo cual seria autonomía suficiente para recorrer la gran parte de las distancias entre ciudades españolas.

Por otro lado las principales ciudades del país ya cuentan con plazas reservadas para este tipo de vehículos lo cual es una razón bastante importante para dar el paso de un vehículo de gasolina o diésel a uno eléctrico. En la siguiente imagen podemos ver los puesto de supercarga reseñados en rojo y de carga en destino que hay repartidos por la península y Baleares, en las las islas Canarias aún no ha llegado.


La diferencia entre el número de puntos instalados en España con el resto de Europa  es elevado como podemos ver en la imagen posterior pero Tesla ha hecho en lo que llevamos de año una gran infraestructura. Podéis ver con mas detalle toda la información acerca de los puntos de venta y los puntos de carga en su web


Cualquiera de los vehículos presentados por Tesla no se tratan de coches utilitarios centrados para el uso por ciudad, y eso lo podemos ver principalmente en los extras que incorpora, el equipamiento de base, el tamaño de sus coches ya que la mayoría de ellos son familiares, los detalles de acabado que pueden clasificarse de artesanales ya que no es una marca de fabricación masiva y sobretodo en el precio que puede que sea lo menos atractivo para el comprador.

Uno de los problemas que presenta el precio algo elevado de estos modelos es que los compradores no podrán acojerse al plan Movea, ya que para poder optar a ella el vehículo debe estar por debajo de los 30.000€ por lo que esperamos que dentro de un tiempo esta limitación sea eliminada, ya que muchos de los eléctricos que ahora mismo estan en el mercado superan esta cifra, ejemplos son el Volkswagen folf GTE que os presentábamos hace unas semanas.

Aún con estas pequeñas pegas se puede decir que actualmente Tesla no tiene ningún competidor en el mercado tanto por prestaciones, calidad y autonomía




Comentarios