2017 FIA Formula E Buenos Aires ePrix
La primera carrera del 2017 del FIA Formula E se disputó en el trazado urbano de Puerto Madero de la ciudad argentina de Buenos Aires. Se trata de un recorrido de pista largo y cambiante que lleva utilizandose desde el año 2015 para este campeonato.
A continuación os dejamos el resumen de la carrera con los datos más relevantes acontecidos durante esta carrera:
Circuito
Fecha:18 FEB 2017
Longitud: 2480 m
Curvas: 12
Resumen de la carrera
Resultados
Pos. | No. | Driver | Team | Laps | Time/Retired | Grid | Points |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 9 | Sébastien Buemi | e.dams-Renault | 37 | 45'45.623 | 3 | 25 |
2 | 25 | Jean-Éric Vergne | Techeetah-Renault | 37 | +2.996 | 2 | 18 |
3 | 11 | Lucas di Grassi | Audi Sport ABT | 37 | +6.921 | 1 | 18 |
4 | 8 | Nicolas Prost | e.dams-Renault | 37 | +8.065 | 6 | 12 |
5 | 3 | Nelson Piquet, Jr. | NextEV NIO | 37 | +9.770 | 5 | 10 |
6 | 6 | Loïc Duval | Dragon-Penske | 37 | +35.103 | 14 | 8 |
7 | 66 | Daniel Abt | Audi Sport ABT | 37 | +35.801 | 16 | 6 |
8 | 7 | Jérôme d'Ambrosio | Dragon-Penske | 37 | +36.335 | 9 | 4 |
9 | 88 | Oliver Turvey | NextEV NIO | 37 | +37.111 | 4 | 2 |
10 | 37 | José María López | Virgin-Citroën | 37 | +38.206 | 18 | 1 |
11 | 28 | António Félix da Costa | Andretti-BMW | 37 | +43.740 | 17 | |
12 | 4 | Stéphane Sarrazin | Venturi | 37 | +44.243 | 11 | |
13 | 20 | Mitch Evans | Jaguar | 37 | +44.918 | 7 | |
14 | 27 | Robin Frijns | Andretti-BMW | 37 | +49.683 | 13 | |
15 | 23 | Nick Heidfeld | Mahindra | 37 | +51.456 | 12 | |
16 | 33 | Ma Qing Hua | Techeetah-Renault | 36 | +1 Lap | 16 | |
17 | 47 | Adam Carroll | Jaguar | 36 | +1 Lap | 15 | |
18 | 19 | Felix Rosenqvist | Mahindra | 34 | +3 Laps | 8 | 1 |
Ret | 5 | Maro Engel | Venturi | 26 | 20 | ||
Ret | 2 | Sam Bird | Virgin-Citroën | 20 | 10 |
Una pequeña corrección: fue la carrera 3 del torneo 2016/7.
ResponderEliminarComo siempre me gustan estas carreras, pero hay algo que me molesta: los chasis monomarca. Hasta que no permitan que cada equipo pueda fabricar su propio coche (para los que no quieren hacerlo seguiría el Spark), va a ser una categoría "del montón". Pero ojo, lamentablemente hoy en el mundo de las carreras de monoplazas, la única que no tiene coches monomarca es la F1...
Abrazo!
Hola Juan!!
EliminarMuchas gracias por tu comentario. Ya hemos corregido el despiste de la carrera. En cuanto a los chasis tienes razón, se agradecería que hubiera más variedad y no sea una copa monomarca más. Te dejo la propuesta de Spark para el nuevo chasis que le acabo de echar un ojo: Nuevo Formula E.
Es un gusto verte siempre por aquí.
Saludos
Si Susana, lo he visto, parece un auto siglo XXII, ¡me encanta!
EliminarEs un gusto -también para mi- pasar por aquí.
Saludos!