En esta temporada se estrenan muchas novedades en el mundo de la resistencia. Junto con la nueva normativa del ACO para LMP2, desde IMSA han aprovechado para renovar los Daytona Prototypes y acercarlos a los P2 para poder competir conjuntamente en los circuitos americanos. De esta renovación han nacido los DPi, más que una evolución se trata de una transformación total de los viejos DP para dar mayor versatilidad y posibilidades a los fabricantes para crear sus prototipos.
Hoy quiero presentar el primero de estos DPi, se trata del Mazda RT24-P. La marca japonesa ha querido dar un paso más en el mundo de carreras norteamericano, tras su presencia durante los últimos años con unos chasis Lola y motores diésel que no funcionaron del todo, han decidido apostar fuerte por este proyecto DPi.
El chasis monocasco del RT24-P está basado en el prototipo Mk30 que Riley-Multimatic ha desarrollado este 2017 para la nueva normativa de LMP2. Pero para que tuviera un ADN Mazda, el equipo de diseño se encargó de realizar numerosas modificaciones tanto mecánicas como estéticas para que el nuevo prototipo tuviera las lineas "KODO" de la marca japonesa.
Para el RT24-P, el motor elegido es el cuatro cilindros en linea turboalimentado MZ-2.0T de AER. Un propulsor de 2 litros que ofrece de origen una potencia de 600hp y que están trabajando con la marca para elevarlo hasta los 650hp. Toda esta potencia sale a través de una caja de cambios secuencial de 6 velocidades al tren trasero. Mazda por tanto cambia totalmente de concepto y se centra en motores gasolina abandonando los diésel que empleaban hasta la temporada pasada. Si estáis interesados aquí podéis encontrar numerosos repuestos tanto para motores diésel como gasolina.
Hermoso coche! Este fin de semana estuvo peleando la punta en Long Beach.
ResponderEliminarAl final, en IMSA hay más variedad de modelos en LMP2 que en el Wec...
Abrazo!
Gorgeous car, looking forward to the endurance season.
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