Ya tenemos aquí la segunda generación del exitoso GT inglés. El nuevo Bentley Continental GT3 se estrena en esta temporada 2018 dispuesto a heredar los grandes resultados de su predecesor. Con más de 500 carreras, 45 victorias y 120 podios a lo largo de todo el globo, este nuevo Continental GT3 tiene por delante el difícil reto de superar lo conseguido hasta ahora.
El nuevo aspecto exterior se ha trabajado mejorando notablemente la aerodinámca. Los numerosos apendices de fibra de carbono como el splitter frontal, el difusor trasero y los faldones laterales ofrecen una mejor ofrecen un mejor comportamiento dinámico del vehículo tanto en curva como en recta, además de una imagen más agresiva del coche. Estas modificaciones hacen que haya aumentado su longitud hasta los 4860mm.
Este Bentley lleva incorporado un sistema de frenos adaptado a la competición, que cuenta tanto en el eje delantero como en el trasero con discos de acero ventilados, pinzas delanteras con 6 pistones y traseras con 4 pistones, teniendo la posibilidad el piloto de regular el reparto de frenado entre los dos ejes. Las llantas que monta son BBS de 18" y los neumáticos cuentan con las medidas 355 / 705 R18.
El sistema de propulsión que incorpora el nuevo Continental GT3 cuenta con un motor biturbo V8 de 4000cc que ofrece una potencia de hasta los 550 hp (410 kW). Esta potencia se transmite hacia el eje trasero a través de una transmisión secuencial de 6 velocidades actuadas neumáticamente mediante levas en el volante. El eje de transmisión también está realizado en carbono y cuenta con la asistencia de un diferencial autoblocante.
Especificaciones técnicas
TITLE | SPECIFICATION |
---|---|
Engine | 4.0-litre direct injection twin-turbo V8, Cosworth engine management system |
Max Power | Approx. 550 bhp derestricted |
Oil System | Dry sump |
Transmission | Rear wheel drive, Ricardo six-speed sequential transaxle gearbox, AP racing clutch, steering wheel mounted paddle-operated pneumatic gear shift |
Drivetrain | Carbon fibre propshaft, limited slip differential |
Suspension | Double wishbone suspension front and rear, four-way adjustable racing dampers |
Steering | Electric power-assisted steering |
Brakes | Alcon ventilated iron disc brakes front and rear, Alcon six-piston front calipers, four-piston rear calipers, driver-adjustable brake bias |
Safety | FIA-specification steel roll cage, six-point FIA safety harness, onboard fire extinguisher, onboard pneumatic jack system |
Fuel System | FIA-specification racing fuel cell |
Oil | Mobil 1™ synthetic motor oil |
Electronics | Race-specification Bosch ABS and traction control. Lightweight race battery. |
Wheels | BBS Motorsport 18" x 13" rims |
Tyres | 355 / 705 R18 |
Aerodynamics | Carbon fibre front splitter, rear wing and body panels. Lightweight, aerodynamically-optimised bumpers, bonnet, sills and fenders |
Length | 4860 mm |
Width | 2045 mm |
Height | 1355 mm |
Weight | 1300 kg |
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