Lexus RC F - 2015


Con una presencia robusta y unas líneas inspiradas en el mundo de la competición, el RC F no pasará desapercibido a su paso. Y es que es difícil resistirse a este espectacular coupé 2+2. El diseño del RC  ha sido pensado para despertar sensaciones físicas al volante de quienes buscan unas prestaciones superiores sin sacrificar una elegancia que no conoce límites.

En las entrañas de este impresionante coupé deportivo, bajo el capó abovedado, aguarda el motor V8 más potente que haya creado hasta el momento la firma japonesa. Y su única seña de identidad es potencia en estado puro. Al cambiar de marcha, experimentará el adictivo pitido que produce el acelerador al pasar de una velocidad a la otra, mientras que el Diferencial Activo Electrónico (TVD) garantiza un elevado control a altas velocidades. El RC F encarna el espíritu de un auténtico coupé de carreras.


Ruedas

Este Lexus RC F equipa unas llantas de fundición de 19 pulgadas. Están disponibles también, como opcionales, unas llantas para el RC F que, en lugar de elaborarse mediante fundición, han sido forjadas en un proceso que imita los golpes del martillo de un herrero para combinar la resistencia a través de una mejor estructura metálica con una elevada ligereza.

El Lexus RC F incorpora unos neumáticos delanteros 255/35 ZR 19 92 Y y traseros 275/35 ZR 19 96 Y. Son Michelin Pilot Super Sport. Al menos en España, el Lexus RC F no puede llevar rueda de repuesto, pero sí la puede llevar en otros mercados. Para este tipo de coches es imprescindible contactar con un buen taller de cambio de neumáticos para poder encotrar unos neumáticos acordes a las prestaciones de este deportivo.


Motor

Fabricado a mano y puesto a punto con un estetoscopio en la planta de Tahara, este increíble motor V8 de 5 litros desarrolla una potencia máxima de 477 CV y 520 Nm de par. La culata y todas las piezas móviles han sido diseñadas para proporcionar una potencia máxima más elevada a revoluciones más altas.

El motor V8 transmite la potencia a través de una transmisión de cambio directo deportivo (SDS) secuencial de 8 velocidades con control manual. Se han introducido mejoras en el control de cambio de marchas de la transmisión para responder con precisión hasta al más mínimo movimiento del pedal del acelerador.


Asientos de cuero deportivos

Los asientos de respaldo alto incorporan la técnica de espuma integrada de Lexus, la cual proporciona un diseño cómodo con un gran refuerzo. La forma del cojín del asiento y su firmeza han sido optimizadas para reducir la presión sobre una zona tan sensible como es el isquion.







Comentarios