Raid Team - Comenzando a trabajar


Hoy empezamos a mostraros los trabajos que vamos a realizar sobre nuestro Lada Niva 1600 4x4 para prepararlo para la próxima edición de la Maroc Challenge Winter Edition 2019. Como ya os mostramos en anteriores entregas, el Lada Niva incorpora numerosas pegatinas y decoraciones que no están en las mejores condiciones. Además, como vamos a realizar reparaciones tanto en la chapa como en la pintura hemos decidido retirarlas todas para darle un nuevo aspecto a nuestro coche.
En estas dos primeras imágenes podéis comprobar como está originalmente el coche con las lineas  laterales rojas, blancas y amarillas habiendo perdido el color y en algunos sitios parte de las mismas, y las pegatinas sobre las ventanillas y portón trasero un poco degradadas.


Inicialmente empezamos retirando las pegatinas con la mano y el proceso era bastante lento y tedioso ya que se rompían con facilidad y cada pegatina nos llevaba bastante tiempo. Al final, cambiamos de procedimiento y para retirarlas de una manera más eficiente hemos tenido que aplicar  calor mediante una decapadora.


El vinilo negro lateral ha sido bastante sencillo de retirar ya que era más reciente y con un poco de calor ha sido posible retirarlo de una sola pieza sin romperlo. La parte más complicada han sido las decoraciones laterales, estas lineas que incorporaba el coche estaban compuestas por varios tramos y llevaban pegadas bastantes más años. Además muchas de ellas tenían roces y marcas que hacía que al retriarlas se rompían y relentizaba todo el proceso.



En el video de este post podéis ver como hemos ido retirando cada una de las pegatinas y vinilos del coche mediante la aplicación de calor con la decapadora, una gran solución que nos ha facilitado de manera notable el trabajo.



Tras este trabajo aquí podéis comprobar el antes y el después de nuestro pequeño 4x4:


Esperamos que os haya gustado. Seguid atentos al blog porque iremos actualizando con todas las modificaciones y reparaciones que vayamos haciendo al Lada Niva.

Comentarios