Maroc Challenge Spring Edition 2019 - La previa


Comienza la nueva edición de la Maroc Challenge, el raid único que aúna deporte, competición, aventura y solidaridad que recorre más de 2000km por el territorio de Marruecos. En esta Spring Edition 2019 los participantes disputarán 6 etapas comenzando en Marrakech hasta Saïdia pasando por Zagora, Erfoud y Mengoub, y sobre todo por las dunas de Erg Chebbi.


El Erg Chebbi es para todos los participantes de la Maroc Challenge un icono y en esta Spring 2019 tampoco podía faltar en el recorrido. La prueba, que se disputará del 12 al 20 de abril, tendrá uno de sus momentos de gloria en la salida, que se dará en la inolvidable Marrakech, la ciudad de las mil y una noches, pero todos los participantes, los que lo conocen y los que han oído hablar de él, esperan con impaciencia el Erg Chebbi, un imponente mar de arena que adentrará a todos los participantes en pleno desierto del Sahara.

Como bien sabéis hay distintos tipos de categorías en las que se dividen todos los participantes de esta edición. Existen dos tipos de categorías: la categoría Adventure, para los equipos amateur que quieren empezar en las aventuras de la competición y la categoría Raid, para los equipos más expertos con vehículos mejor preparados.

Adventure C1

La categoría Adventure C1 incluye todo los turismos de hasta 1300 cm3 con tracción únicamente en dos ruedas.


Adventure C2

La categoría Adventure C2 incluye todo los turismos de más de 1300 cm3 con tracción únicamente en dos ruedas.


Adventure C3

La categoría Adventure C3 incluye todo los turismos de hasta 1300 cm3 con tracción 4x4.


Adventure C4

La categoría Adventure C3 incluye todo los turismos de más de 1300 cm3 con tracción 4x4.


Adventure SUV2

La categoría Adventure SUV2 incluye todo los todocaminos que lleven algún tipo de preparación para la competición a parte del equipamiento de serie.


Adventure TT1

La categoría Adventure TT1 incluye todo los todoterrenos de serie fabricados antes del año 2000.


Adventure TT2

La categoría Adventure TT2 incluye todo los todoterrenos que lleven algún tipo de preparación para la competición a parte del equipamiento de serie y que estén fabricados antes del año 2000.


Adventure TT3

La categoría Adventure TT3 incluye todo los todoterrenos de serie fabricados después del año 2001.


Adventure TT4

La categoría Adventure TT2 incluye todo los todoterrenos que lleven algún tipo de preparación para la competición a parte del equipamiento de serie y que estén fabricados después del año 2001.


Raid TT2

La categoría Raid TT2 incluye todo los equipos de mayor nivel con todoterrenos que lleven algún tipo de preparación para la competición a parte del equipamiento de serie y que estén fabricados antes del año 2000.


Raid TT4

La categoría Raid TT4 incluye todo los equipos de mayor nivel con todoterrenos que lleven algún tipo de preparación para la competición a parte del equipamiento de serie y que estén fabricados después del año 2000.


Podéis encontrar toda la información de la competición en la web oficial de la Maroc Challenge.

Comentarios

  1. Toda la fuerza para el Lada de Miguel!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros todavía no participaremos, esta edición de primavera era demasiado pronto y no nos da tiempo a preparar el coche. Iremos en la Winter Edition 2019, que comienza a finales de noviembre. Ahí tendremos nuestro Lada listo para correr :)

      Eliminar
    2. Ah! Con razón me recorrí la lista completa, y el único Lada participante no me sonaba a ser el de Uds.
      A prepararlo para fin de año, abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario