Qué coche de segunda mano me compro participar en la Maroc Challenge


Como bien sabéis y como os hemos ido contando durante este año estamos preparando nuestro coche para participar en la Maroc Challenge en el próximo invierno. En esta entrada os vamos a comentar cómo buscar un coche para acudir a la competición con ciertas garantías y poder disfrutar de verdad de la competición. Lo primero de todo será conocer las categorías en las que se reparten los participantes en el raid, en función de si es un turismo o todo-terreno estaremos ubicados en una categoría u otra. Aquí la lista completa:


Para encontrar el coche adecuado tenemos múltiples alternativas, desde el mercado particular de segunda mano hasta las mejores empresas de vehículos de ocasión y segunda mano, como puede ser Holamotor, en las que podemos encontrar gran variedad de turismos y todoterrenos en perfecto estado con un precio más contenido que el mercado de vehículos nuevos. Es importante tener un presupuesto claro que tenemos pensado gastar en el vehículo, ya que esto marcará hacia donde tenemos que buscar.


A la hora de elegir un coche de segunda mano tenemos que revisar una serie de puntos de forma exhaustiva para comprobar el estado del vehículo. Deberíamos fijarnos en los siguientes aspectos:
  • Revisión exterior del coche, principalmente en busca de golpes, arañazos o abolladuras que puedan afectar a su estética. En caso de que existan, que no te preocupe si tienes capacidad para repararlo tu mismo.
  • Búsqueda de asimetrías en la carrocería por si hubiera un golpe mal reparado ya que esto si que debería preocuparnos mucho.
  • Abre el capó y revisa el vano motor en busca de fugas de aceite, comprueba si existe mucha suciedad o está excesivamente limpio y sobre todo pon en marcha el motor y verifica que no haya ruidos o vibraciones extrañas.
  • Ya que tenemos el motor encendido gira la dirección y echa un vistazo a ver si la dirección asistida emite algún chirrido extraño, podría indicar que alguna correa de auxiliares está en mal estado.
  • Date una vuelta con el coche y se exigente, comprueba que no existen holguras de dirección, que la caja de cambios funciona correctamente, si tuviera reductora o bloqueo de diferencial comprueba su funcionamiento.


El modelo de vehículo perfecto para esta aventura no existe, hay muy buenos turismos que pueden hacer un gran papel y algunos todoterrenos 4x4 que te harán sufrir por las dunas tanto que desearás no volver nunca. Lo importante es que consigas encontrar un coche que se adapte a ti y que puedas conocerlo bien a fondo antes de viajar a la competición. Es fundamental que sepas como funcionan todos los sistemas del coche, para poder tener capacidad de reparar y encontrar soluciones cuando algo falle. 


El recorrido que la organización ha marcado es diferente para turismos y para todoterrenos para poder mantener un nivel de dificultad similar para ambos tipos de competidores. Por ello, participar con un turismo no supone una desventaja con respecto a un 4x4. En tu mano está elegir un vehículo que te guste, que se adapte a tus exigencias y esté dentro del presupuesto que te has marcado.




Comentarios

Publicar un comentario