Como ya hemos estado contando en nuestro blog, este año nos hemos embarcado en la aventura de participar en la Maroc Challenge Winter Edition 2019, una prueba por el desierto marroquí que nos va a exigir tener nuestro coche bien a punto. Para ello estamos trabajando en arreglar y preparar un Lada Niva 1600 4x4, un todoterreno clásico de origen ruso que con su ligereza y robustez nos permitirá surcar las dunas y pasar por zonas que otros coches podrían tener problemas.
Cada poco tiempo vamos subiendo a la web los trabajos que vamos realizando sobre el coche y como os podéis imaginar, para poder realizar los arreglos y preparaciones algo esencial que debe tener nuestro pequeño taller mecánico son herramientas adecuadas y un sitio donde tenerlas ordenadas como un carro de herramientas completo o un buen panel en la pared. Por la experiencia que vamos adquiriendo, es imprescindible tener siempre todo el material bien colocado para que nos se vuelva un caos tratar de encontrar la herramienta que necesitamos.
En los trabajos de desmontaje de todo el interior y exterior de elementos del coche han sido indispensables las llaves de carraca y las llaves planas, además de algún que otro bote de afloja-tornillos, ya que el óxido y la suciedad no nos lo han puesto fácil para quitar algunas piezas del coche. Al ser un todoterreno de más de 25 años, había algunos tornillos que se nos resistieron más de la cuenta y la fuerza que tuvimos que hacer para sacarlos fue excesiva. Por ello, imprescindible siempre tener a mano varios juegos de guantes para trabajar ya que las manos son la parte del cuerpo que más vamos a castigar al trabajar con estas herramientas.
En breve comenzaremos a revisar la caja de cambios y todo el tren de potencia por lo que meternos debajo del coche va a ser nuestro día a día. Para ello, no puede faltar en nuestro taller una buena camilla para tumbarnos boca arriba y poder trabajar bajo nuestro todoterreno de forma segura. Esto sería lo esencial en un garaje personal o un pequeño taller pero si quisiéramos trabajar de forma optima lo ideal seria disponer de un elevador para poder estar debajo del coche trabajando mucho más cómodos. Como habéis podido ver en los vídeos y las fotos, estamos trabajando en un pequeño garaje privado por lo que no disponemos de ello y seguramente tengamos que acercarnos a un taller cercano en el caso de que necesitemos cambiar alguna pieza importante.
Como hemos visto en el post anterior, ya tenemos nuestros nuevos neumáticos para instalar en nuestro Lada Niva y sustituir los actuales, para ello vamos a necesitar una herramienta que solamente solemos tener en talleres profesionales, las máquinas de enllantar y des-enllantar neumáticos. Aquí no nos queda otra alternativa que acercarnos al taller y realizar ahí el cambio de ruedas. Salvo que se realice este tipo de tareas muy a menudo, no merece la pena tener en un taller pequeño una herramienta de este calibre.
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