La carrera por ser el coche eléctrico más rápido


La revolución del nuevo modelo de movilidad eléctrica ya está aquí. Tras varios años en los que hemos vivido con un casi monopolio del mercado por parte de Tesla con modelos premium como el Model S, el resto de marcas se han puesto las pilas y han empezado a apostar fuerte por el desarrollo de numerosos modelos de coches eléctricos. El principal reto al que se enfrentan los fabricantes de automóviles es el de conseguir acercarse a autonomías similares a los actuales vehículos de combustión y para ello implica un gran desarrollo en las baterías.



La gran parte de las marcas generalistas están haciendo apuestas fuertes por conseguir transformar sus modelos actuales y convertirlos en modelos eléctricos manteniendo los icónicos nombres que tienen actualmente en sus concesionarios. Es el caso que estamos viendo con el e-Golf, Corsa-e, Mii-electric o Smart ForTwo, a parte de modelos nuevos como el Zoe, Niro o Leaf. Todos ellos están luchando una guerra por conseguir arañar unos cuantos kilómetros de autonomía para poder superar a sus rivales. Esta lucha se centra principalmente en ganar más kWh de capacidad de baterías con el menor peso posible.


Sin embargo, las marcas premium han decidido apostar por la creación de nuevos modelos diferentes de los clásicos que veíamos en los concesionarios para crear una nueva linea de productos que se asocien directamente con la movilidad eléctrica. Este es el caso de BMW con su marca "i", Audi con sus "e-tron", Mecedes con la insignia "EQ" o Porsche con el novedoso modelo Taycan. Todos ellos han entrado al mercado con la intención de intentar recuperar todo el terreno perdido que tienen con su principal competidor, Tesla. Ahora mismo el fabricante americano ha conseguido hacerse un hueco dentro del mercado de berlinas premium con la ventaja de ser un modelo totalmente eléctrico.


Para luchar esta batalla, los grandes fabricantes alemanes han apostado por las prestaciones por encima de otros factores. Y como bien es conocido por casi todos los amantes del mundo del automóvil, la mayoría de fabricantes miden las capacidades de sus vehículos en el circuito Nürburgring-Nordschleife, un icono del mundo de la competición en el cual, el Porsche Taycan quiso demostrar que han llegado pisando fuerte, batiendo el récord del circuito en la categoría de berlina eléctrica.

Tal es la pelea que estamos viviendo entre estas marcas que Tesla ha decidido aumentar su numero de puntos de carga e instalar uno de sus supercargadores en el mismo circuito para poder realizar cargas rápidas sin tener que desplazarse a la localidad más cercana.



Parece que el récord conseguido por el Porsche Taycan ha hecho movilizarse al resto de marcas y parece que vamos a tener en los próximos años una interesante lucha por ver quien desarrolla el coche eléctrico con mejores prestaciones que le permitan ser el más rápido en circuito. Estaremos atentos a los desarrollos que presentarán todas las marcas premium ya que nos van a deparar un interesante aluvión de novedades y luchas por conseguir batir a sus rivales.

Comentarios

  1. No se cuál coche ganará la carrera por ser el mejor, o el más vendido, coche eléctrico.
    Lo que si se es que me enamoré de la foto del BMW trepando bajo la lluvia esa calle de adoquines.
    Y no por el coche precisamente.
    Abrazo!

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