Chevrolet Corvette C8.R GTE - 2020


El nuevo Corvette C8.R ya ha visto la luz oficialmente. El fabricante americano ha presentado estos días su nuevo desarrollo para competir en las carreras de resistencia dentro de la categoría de GT. El nuevo C8.R busca seguir la racha victoriosa de sus predecesores, como el Corvette C7.R y el Corvette C6.R que tantos éxitos han cosechado en sus numerosos años en activo.

El nuevo GTE de Chevrolet debutará en las pistas a principio de la temporada 2020 nada mas y nada menos que en las 24h de Daytona, la prueba inaugural del WeatherTech SportsCar Championship organizado por el IMSA.



La principal novedad que presenta el nuevo C8.R, al igual que el Corvette C8, es la nueva configuración de motor central que reemplaza al motor delantero que han llevado todos los modelos anteriores. Este cambio  viene impuesto principalmente para hacer frente a sus competidores europeos, ya que todos ellos montan esta misma configuración y les permiten conseguir un mejor equilibrio en el coche, sin embargo, esto hace a Corvette perder una característica que le hacía un modelo especial y que a tantos nos había enamorado.

Por ahora no hay demasiados datos del propulsor, pero se espera que monte un bloque V8 atmosférico de 5.5 litros derivado de su predecesor.




Comentarios

  1. Miguel este nuevo C8R me parece aún más bello que los anteriores.
    ¿Será porque no predomina el color amarillo? Lo que lo hace diferente.
    Abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario