Seguro Online para tu Moto


Muchos de vosotros, que visitáis nuestro blog de vez en cuando, sois grandes aficionados de las dos ruedas. Y por eso hoy vamos a aparcar los habituales coches de competición que mostramos con pasión en esta pequeña ventana al mundo que es para nosotros MotorSport Cars para hablar de motos y de algunos consejos ahora que llega el invierno en Europa o el verano en Sudamérica.

Empezamos por algunos consejos para los que empiezan en el mundo de la moto por primera vez, ya que en el que con el buen tiempo muchas son las personas que cambian los coches por la moto.


Seguro 

Las motos no son un vehículo más, y el seguro que contrates tampoco puede serlo. Siguiendo esta premisa, las compañías de seguro trabajan diariamente para ofrecerte seguros para motos que se ajusten a estas cuatro ideas: adaptadas a tus necesidades, ofreciendo el mejor precio, prestando servicio eficaz y, lo más importante, seguros que cumplan a la perfección las particularidades del mundo de las dos ruedas.

Antes de subirse a la moto  

  • Elección de ropa adecuada: Hay que buscar por encima de todo ir cómodo pero dependiendo del tipo de moto que llevemos será necesario un tipo de ropa mas especifica que otra.
  • Elección del casco de protección: Es necesario elegir bien, dado que es el primordial elemento de seguridad del motorista ya que a la hora de un accidente será vital para evitar los traumatismos en la cabeza, por eso debemos llevar un casco homologado que nos garantice unas condiciones mínimas de seguridad. Hay tres tipos de casco que podemos utilizar el  integral, el modular y el abierto, el mas seguro y recomendado seria el casco integral, el mas cómodo es el modular y el abierto seria el mas pequeño y ligero pero el que menos protege
  • Uso del cuerpo: Lo mas importante es tener una posición cómoda y relajada y no realizar movimientos bruscos que puedan desestabilizarnos.
  • Técnicas de frenado: Si no somos expertos siempre las frenadas deberán ser suaves y evitando el bloquear la rueda delantera para evitar perder el control de la moto y caernos al suelo.
  • Conducir en curvas: Para tomar las curvas deberemos acompañar con el cuerpo la dirección de la curva evitando el inclinarse demasiado para así conservar la estabilidad



Conduciendo la moto


  • Conducción en mojado: el problema de un pavimento mojado es que las referencias a las que estamos acostumbrados cambian totalmente por lo que debemos adoptar una conducción mas suave y cuidadosa por lo tanto más exigente de concentración
  • Conducción nocturna: las precauciones deberán ser mayores cuando circulemos con la moto de noche ya que debemos ser lo mas visibles posible para otros conductores y prestar mayor atención a los elementos que no se aprecian tan fácilmente como de día
  • Conducción en ciudad:En ciudad todo es mas rápido y brusco por lo que nuestros reflejos deben aumentar debido al mayor numero de coches semáforos cruces y peatones por lo que deberemos adoptar una conducción mas serena y respetuosa.



Que hacer si tenemos un accidente

Los primeros minutos en un accidente son muy importantes, por ello es muy bueno tener al menos unos conocimientos de primeros auxilios. Tomate tu tiempo y no te levantes inmediatamente, hazte un autodiagnóstico y espera a que lleguen los servicios médicos, en el caso de ser otro el accidentado no le muevas ni le retires el casco, mantén la calma y llama a los servicios de emergencia.

Para estar cubierto en todas las situaciones que puedes encontrarte en tu día a día con la moto no dudes en cotizar tu seguro para comparar las distintas coberturas que ofrecen y elegir la mejor opción que se adapte a tus necesidades.

Comentarios