Lamborghini Gallardo LP600+ GT3


Uno de los coches más veteranos del panorama internacional es el Lamborghini Gallardo. Este coche lleva en el mercado muchos años siendo actualizado constantemente y su versión de competición no iba a ser menos. En este caso os mostramos la preparación que ha hecho el equipo Reiter Engineering para competir en la categoría GT3, el Lamborghini Gallardo LP600+ GT3. Puede que sea una de las últimas temporadas que veamos a este coche por los circuitos ya que la marca italiana está preparando el nuevo modelo así que las evoluciones que se hacen sobre el coche corren a cargo de los propios equipos.



Monta un motor V10 de 5.2 litros que ofrece 600 CV y un par máximo de 520 Nm, además han evolucionado la caja de cambios para hacerla más ligera y resistente. Entre las evoluciones en la parte aerodinámica destaca el nuevo frontal más agresivo, un nuevo alerón trasero y mejoras en el difusor.


Debido a la gran cantidad de campeonatos en los que se pueden inscribir los GT3, Reiter Engineering ha tenido que preparar un coche para carreras al sprint (como los campeonatos nacionales y el mundial de GT1/GT3) así como para carreras de resistencia del más alto nivel (como las 24h de Nurburgring o Dubai)




A continuación os dejo las imágenes de la versión para carreras de resistencia, que destaca la tercera luz frontal y algunas modificaciones aerodinámicas:






Comentarios