Formula BMW FB02


Este pequeño monoplaza que os muestro hoy es el Formula BMW FB02, una de las copas monomarca de iniciación que sirve para que los pilotos de kart den el salto a los formulas de competición. Este proyecto cuenta con el apoyo total de BMW y ofrece al ganador de cada temporada un apoyo financiero por parte de la marca alemana para que continúe progresando en categorías superiores.

La temporada no solo cuenta con carreras en circuitos importantes, sino que además ofrece a los pilotos una formación completa con pruebas en el simulador de BMW y diversas clases teóricas que complementan un calendario de 13 pruebas que permite a los pilotos pasar más de 90 horas en pista.


En lo referente a los aspectos técnicos del vehículo el FB02 cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono y Kevlar fabricado por Mygale en Magny Cours. La seguridad de este monoplaza es muy importante por lo que se ha introducido en el frontal una nariz fabricada en carbono y honeycomb de aluminio para absorber la fuerza de un impacto.

Cuenta con un pequeño propulsor de cuatro cilindros en línea de 1200cc que rinde una potencia de 140 hp y permite al FB02 alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h. La combinación de un diseño compacto y la posición horizontal de los cilindros hace que el coche tenga el centro de gravedad más bajo mejorando así las prestaciones del vehículo. Para transmitir la potencia del motor al tren trasero utiliza una caja de cambios secuencial Hewland de seis velocidades además de marcha atrás.


Technical specifications Formula BMW FB02
Length:3,975 mm
Width:1,740 mm
Heigth:980 mm
Track, front:1,537 mm
Track, rear:1,466 mm
Overall weight:465 kg (empty, without driver)
Maximum output:140 bhp at 9,000 rpm











Información y datos: BMW Motorsport
Fotos: BMW Group PressClub

2 comentarios:

  1. Como fan de los coches monoplazas, me encantan todos, y más si son pequeños. En color negro lucen muy bien. Pero, como todo auto de fórmula siglo XXI, tiene esa horrible trompa levantada...
    Ojalá volvamos a ver coches con la trompa pegada al piso.
    Abrazos!

    ResponderEliminar