Rebellion R-ONE LMP1


El equipo suizo Rebellion Racing quiere dar un paso al frente y apostar fuerte en la categoría LMP1. Para ello ha decidido diseñar su propio prototipo jubilando los veteranos Lola B12/60 y así poder intentar plantar cara a los grandes equipos oficiales. Este es el Rebellion R-ONE, un LMP1 diseñado y fabricado por el constructor francés Oreca en exclusiva para el equipo suizo.

La nueva reglamentación hace que la categoría LMP1 quede dividida en dos subcategorías (Hybrid y Light), quedando la primera reservada a los constructores con la obligación de llevar sistemas híbridos de propulsión, mientras que la categoría LMP1-L contará con equipos privados sin sistemas híbridos como es el caso de Rebellion Racing con su nuevo Rebellion R-ONE.


El propulsor de este Rebellion R-ONE es el motor RV8KLM-L de Toyota, un motor procedente de la Formula Nippon que TMG ha modificado para competir en carreras de resistencia. Se trata de un motor de gasolina atmosférico V8 90º de 3400cc que ofrece una potencia de unos 500 hp al tren trasero a través de una caja de cambios secuencial X-TRAC de 7 velocidades actuada mediante levas en el volante.


El diseño aerodinámico del R-ONE es bastante conservador, con un frontal menos agresivo que los primeros bocetos que publicaron antes de su presentación. Cuenta con algunos diseños inspirados en los veteranos Oreca 01 y Courage LC70 como se aprecia en los pontones laterales y en el diseño de los pasos de rueda. También se han inspirado en el diseño de los faros del Peugeot 908 HYbrid4 que nunca llegó a competir.






Especificaciones técnicas

Type : Le Mans Prototype (LM P1-L)
Chassis : Carbon fibre composite monocoque
Bodywork : Carbon fibre composite
Lenght : 4650 mm
Width : 1900 mm
Height : 1050 mm
Weight : 850 Kg
Steering : Hydraulically assisted
Windscreen : Polycarbonate
Powertrain : TOYOTA
Designation : RV8KLM-L
Configuration : 90° V8
Capacity : 3,4 l
Power : over 500 PS
Weight : +/- 120 kg
Engine management : TMG
Lubrication : dry sump
Fuel : Shell Petrol
Lubricants : Shell
Gearbox : X-TRAC transversal with 7 gears, sequential
Clutch : Carbone AP racing
Differential : X-TRAC Viscous mechanical locking differential
Suspension : Independent front and rear double wishbone, pushrod-system
Dampers : PKM
Brakes : BREMBO ventilated carbon disks
Front disks : 380 mm
Rear disks : 337 mm  
Tyres : Michelin radial
Front tyres : 31/71-18
Rear tyres : 31/71-18
Rims : OZ Magnesium forged wheels
Front rims : 13 x 18 inch
Rear rims : 13 x 18 inch

Para terminar os dejo con un vídeo del coche rodando durante la carrera de las 6 horas de Spa perteneciente al campeonato FIA WEC. Disfrutadlo:


Información y datos: Rebellion Racing

2 comentarios:

  1. Hermoso coche; aunque ya sabemos que el triunfo en Le Mans saldrá de la trilogía Audi-Toyota-Porsche, yo sigo con mi gusto por el equipos pequeños, a los que siempre he alentado. A Rebellion lo sigo desde los años de los Lola, y más ahora. Quien dice que, por ahí, no podemos soñar con llegar alguna vez al triunfo.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Now that is a gorgeous fast looking car...

    ResponderEliminar