Lotus Evora GT300 - 2015


Este Lotus Evora GT300 ha sido desarrollado íntegramente por el constructor japonés Mooncraft siguiendo la nueva normativa de la categoría. El objetivo de los organizadores del Super GT es que los pequeños constructores puedan plantar cara a los poderosos GT3 dentro de la categoría pequeña y por ello han optado por desarrollar un chasis común para todos los que quieran entrar a competir en GT300. También está disponible un motor V8 desarrollado por GTA.

El chasis utilizado es el MC101 estandar de la cateogía GT300 sobre el cual se ha desarrollado todo el coche. Viendo las especificaciones de este Lotus destaca sobre todo la ubicación del propulsor, un motor central situado tras el piloto. Esto no es lo más común de la categoría ya que inicialmente el chasis se desarrolló pensando en motores delanteros, pero Mooncraft ha decidido montarlo así ya que mejorará el reparto de pesos y conseguirán aumentar la rigidez torsional del coche.


El motor es un V8 atmosférico desarrollado por GTA (basado en un motor Nissan) con 4500cc que ofrece una potencia entorno a los 400 hp que entrega a través de una caja de cambios secuencial Hewland de seis velocidades al eje posterior.


Especificaciones técnicas

Machine Specifications

Car ModelLotus Evora (122)
Dimensions4638 x 1946 x 1152 mm
Weightover 1100 kg
Wheelbase2750 mm
Treads1616/1616 mm
TransmissionHEWLAND 6speed paddle shift
ClutchAP Racing
Suspension FDouble wishbone
RDouble wishbone
Brakes FALCON 6pod monoblock
RALCON 6pod monoblock
TiresYOKOHAMA
F
R
WheelsRAYS
F18in/13J
R18in/13J

Engine Specufications

Engine ModelGTA V8
TypeV8 NA
Displacement4500cc
Bore & Stroke-
Ristrictor( size & number )-
Max Power( ps / rpm )-
Max Torque( kg-m / rpm )-
Lubricant( brand )PETRONAS

Engine Tuner / Maintenance

Engine TunerSierra sports
Machine MaintenanceMooncraft Cars





Imágenes y datos: Super GT

Comentarios

  1. Muy bueno! Aunque tiene algo de Lotus? Lo digo porque leo eso del chasis común...
    Como sea, un coche que me ha gustado mucho Miguel.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena aporte Juanh!! De Lotus tiene el logo en el frontal y poco más. Supongo que para fomentar la igualdad en este tipo de campeonatos iremos viendo más chasis y motores comunes y perderemos un poco la esencia del automovilismo de carreras...

      Eliminar
    2. Exacto Miguel, chasis y motores iguales para todo, logos y pequeños detalles diferentes... O sea, en el fondo, una auténtica monomarca!

      Eliminar

Publicar un comentario