Electricos vs Híbrido enchufable


En alguna ocasión os habréis preguntado que es mejor, si un coche híbrido o más bien pasarse directamente a uno completamente eléctrico, pues bien, hoy os intentaremos sacar de duda con la comparación de dos de los coches que actualmente más se venden en España y así si os veis en la tesitura de teneros que comprar uno u otro la elección os sea mas fácil.

En el gráfico que presentamos a continuación se muestran las prestaciones del Nissan Leaf, actualmente el coche electrico mas vendido en España y el Prius Plug-in.


Antes de nada vamos a explicar la diferencia principal de los coches que hay ahora mismo en el mercado, por un lado se encuentran los híbridos puros, en cuyo caso depende directamente del combustible ya que sin este no podría funcionar. Por otro lado tenemos los híbridos enchufables o de autonomía extendida, los cuales pueden funcionar sin combustible en distancias no muy largas. Y por último se encuentra el eléctrico el cual carece de combustible.

En lo que hoy nos concierne trataremos la diferencia entre el eléctrico y el híbrido enchufable ya que ambos se mueven con energía eléctrica, en el caso del eléctrico lo hace totalmente a través de baterías mientras que el híbrido enchufable se moverá principalmente con sus baterías, exceptuando los casos que se necesite recargar estas, que entra en juego el motor de combustión. Pero en ambos casos la tracción es totalmente eléctrica.


La fuente de alimentación del coche será la característica que definirá sus prestaciones, lo contaminante que llegue a ser o el consumo que tendrá. Como podemos ver en el gráfico las prestaciones del Leaf teniendo en cuenta que es completamente eléctrico son muy competitivas en comparación con el Prius, ya que la batería del Leaf es notablemente más grande, en términos eléctricos le aporta 12 CV más de potencian que el motor eléctrico del Prius e incluso en el modo híbrido del solo le adelanta por 14 CV pero con la contra de un mayor gasto y contaminación.

Otro de los datos relevantes es el par, que de nuevo aquí gana el Leaf, a la vez que en ligereza, número de ocupantes y longitud de recorrido en modo eléctrico que supera al Prius en 4 veces. La ventaja del Prius es que a la hora de hacer recorridos más largos este si tiene la posibilidad de recorrer hasta 1000 km con el modo combinado.


Aunque el Prius ha sido el coche mas vendido dentro de su gama, el Toyota Prius Prime o Plug-in no ha tenido la aceptación que se esperaba, ya que la opción mas cómoda y barata para la movilidad por ciudad es coches completamente eléctricos, mientras que si el uso va a ser para ciudad y distancias largas, la mejor opción seria un híbrido o un híbrido enchufable.

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