Nissan GT-R GT3


Tras dedicar una gran cantidad de entradas a los nuevos monoplazas de la temporada 2012 de Formula 1, volvemos a una de las competiciones más apasionantes del mundo del motor actualmente, la categoría GT3. Volvemos además de la mano de una de las marcas que más ha evolucionado los últimos años en el mundo de la competición, se trata del Nissan GT-R GT3 desarrollado por su división de competición, NISMO, y por el equipo JR Motorsport. No es el primer modelo de competición que deriva del GT-R, hace ya un tiempo os mostramos la versión que competía en el mundial FIA GT1 durante la temporada 2011, el GT-R GT1.



Esta versión monta un motor V6 biturbo de 3.8 litros de 530 CV y un par de 612 Nm que son transmitidos al eje trasero por medio de una caja de cambios semisecuencial de 6 velocidades. Sorprende bastante que la marca se haya decantado por este motor V6 cuando podían haber evolucionado el motor V8 que montaba la versión de GT1. En cuanto al peso total, el coche no pasa de los 1300 kg, por lo que se mantiene en la media de los coches de su categoría.


Si alguno está interesado en comprar un modelo como este para competir en una de las muchas competiciones que se celebran por el mundo de la categoría GT3 sólo necesita abonar la discreta cantidad de 298000 €. Si no disponéis de esta cantidad por lo menos disfrutad de las imágenes y el vídeo que os dejo a continuación:





Comentarios