24h Le Mans 2012: Previo (I)


Se acerca la cita más importante del año y en MotorSport Cars vamos a prepararla como se merece. Durante esta semana vamos a conocer un poco quienes son los que van a dar el espectáculo durante la prueba de resistencia más importante del calendario, vamos a poner a vuestra disposición toda la información posible para que podáis seguir la carrera como se merece, conociendo a todos los participantes, horarios y las claves de la carrera. En posteriores entregas analizaremos las claves de cada categoría y quienes son los favoritos para llevarse la victoria. 



Lista de inscritos: Inscritos 24h Le Mans 2012
Horarios: Horarios 24h Le Mans 2012
Orden para el Scrutineering: Scrutineering 24h Le Mans 2012 (esto es para lo muy frikis)

En la página de la organización han elaborado una pequeña guía en la que explican las características básicas de cada categoría y los equipos que participan en ellas. (IntroducciónLMP1LMP2GTE-ProGTE-Am)

Para seguir la carrera os recomiendo tener siempre a mano la guía elaborada por SpotterGuides.com (también en HQ PDF (12.1MB) y MQ PDF (2.7MB)) Me parece un material imprescindible para conocer de primera mano las decoraciones de cada coche y las principales características de cada uno.



En próximas entregas analizaremos las diferentes categorías, empezando por los LMP1 favoritos para la victoria final. Seguiremos con la categoría pequeña de los prototipos (LMP2) donde se presenta una de las luchas más igualadas de los últimos años en la que puede ganar cualquiera. Veremos también los GTE, donde en la categoría Pro veremos la interesante lucha entre Ferrari, Corvette, Porsche y Aston Martin. Y terminaremos con la categoría Am donde pilotos con menos experiencia deberán hacer valer su talento para llevarse la victoria (y no liarla demasiado).


Comentarios