HPD ARX 03a - Honda


Nos acercamos a la cita más importante del año en el mundo de la competición automovilística, las 24 horas de Le Mans que se celebrarán del 13 al 17 de junio, por ello vamos a ver hoy uno de los coches de la categoría LMP1 que lucharán por hacer un buen papel frente a los grandes rivales de la prueba. El coche que os muestro es el HPD ARX 03a, la apuesta de Honda para empezar a competir en las pruebas de resistencia. Aunque la marca japonesa aún no ha dado el paso definitivo para inscribirse como constructor , el trabajo realizado sobre este ARX 03a ha sido importante. Actualmente sólo suministra motores pero Honda quiere empezar a trabajar para tener su propio coche en un futuro para competir con Audi, Toyota y Porsche.


El chasis de este HPD ARX 03a es una evolución de la familia de chasis diseñados por Courage que tantos equipos han empleado y tan buen resultado han obtenido. Los chasis Courage han ido evolucionando a lo largo de los años, sobre todo cuando Oreca se hizo con el control de la empresa y mejoró el trabajo poniendo en pista el famoso Oreca 03.  Como el desarrollo de estos coches no es sencillo ni barato HPD ha decidido usarlos también para la categoría LMP2 (HPD ARX 03b), por lo que se verá una buena lucha con los chasis Oreca 03 propulsados por Nissan y los Lola B12/80 propulsados por Lotus y Nissan.


El motor Honda que monta el ARX 03a es un motor gasolina V8 a 90º de 3.4 litros que ofrece una potencia de 500 CV. La normativa obliga a los equipos a superar los 900 kg de peso del coche por lo que este coche presenta la no despreciable cifra de 0,56 CV/kg.










  


Comentarios