Nissan DeltaWing


Hace tiempo que quería hablar sobre este coche pero nunca había encontrado el hueco para hacerlo. Es una de las novedades de esta temporada que está a punto de acabar y que más ha sorprendido en las 24h de Le Mans que se disputaron el pasado mes de Junio. El Nissan DeltaWing nació hace ya varios años con la idea de ser el coche a utilizar en la IndyCar, pero los organizadores de la principal competición de monoplazas americana optaron por algo más conservador y apostaron por la propuesta de los italianos de Dallara.

Los creadores del llamativo prototipo no se rindieron y encontraron en las carreras de resistencia la alternativa para el DeltaWing. Entraron en conversaciones con los organizadores de las ALMS y de las 24h de Le Mans para estudiar la entrada en la competición y consiguieron entrar en la lista de inscritos para las 24h de Le Mans de 2012 como coche 56 (reservado a nuevas tecnologías e innovaciones).

Tras este éxito empezaron a llegarle patrocinadores y partners que se unieron al proyecto como Nissan y Michelin, que desarrollaron unos motores y neumáticos específicos para este coche.


El motor que Nissan ha desarrollado para este coche es un motor turboalimentado de 4 cilindros en línea de 1600cc con inyección directa de gasolina. Genera una potencia de 300 bhp a 7400 rpm y un par de 310 Nm constante desde 4000 a 6750 rpm. El peso del motor es de 91 kg lo que lo hace ideal para un coche que apenas pesa 575 kg con líquidos y piloto.

Este coche destaca por su forma, se trata de un concepto totalmente distinto al de otros coches de competición. El eje delantero es mucho más estrecho que el trasero y además el reparto de pesos está concentrado en la parte trasera (25/75), lo que implica que los neumáticos delanteros han de ser diferentes. Para ello Michelin ha creado un modelo nuevo de neumáticos de 15" de diámetro y 4" de ancho.

El resto de especificaciones las podéis encontrar aquí: http://www.deltawingracing.com/the-car/ 








Para terminar os dejo un vídeo del coche rodando en el circuito Road Atlanta donde el DeltaWing volverá a competir, en este caso en la prueba de Petit Le Mans correspondiente a las AMLS que se celebrará el 20 de Octubre. Al volante el piloto español Lucas Ordoñez, que ha sido designado por Nissan como uno de los pilotos que rodarán con el coche en la prueba.


Información y fotos: Delta Wing

Comentarios

  1. Una belleza, un homenaje al ingenio humano.
    Fue un placer verlo por televisión corriendo en Le Mans.
    Abrazos!

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