El Volkswagen Scirocco es el primer modelo de la marca alemana que os muestro en el blog. Se trata en concreto de la versión R-Cup que compite en la copa monomarca que lleva su nombre. Esta temporada que termina ha sido la tercera en la que se usa el Scirocco como modelo de competición, que remplazó al Polo Cup en el año 2010. Es una copa restringida a pilotos jóvenes y con experiencia limitada en el mundo de la competición, lo que hace que sea una categoría muy ineteresante para iniciarse en el mundo de los turismos. Actualmente esta categoría comparte calendario con el DTM, lo que hace que tenga una mayor difusión.
En cuanto a aspectos técnicos del coche cabe destacar que comparte gran cantidad de elementos con el modelo de serie, haciendo que sea posible competir en esta categoría con un presupuesto reducido. Monta un motor de 4 cilindros en línea de 1984cc que ofrece una potencia de 220 CV y un par de 275 Nm. Además dispone de un sistema push-to-pash que permite aumentar la potencia en 30 CV durante un tiempo limitado. Para el cambio el coche incorpora un sistema DSG de 6 velocidades y doble embrague que es actuado por las levas del volante. Todo esto va controlado por la centralita Bosch MS4.
Dimensiones principales del coche:
- Longitud: 4256 mm
- Ancho: 1810 mm
- Alto: 1380 mm
- Vías: 1571 mm / 1567 mm
- Batalla: 2578 mm
- Depósito: 22 kg Bio-CNG
- Peso en vacío: 1250 kg
Fotos: EuroCar News
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