Lotus E21 F1


Comienza la actividad en la Fórmula 1 y lo hace como siempre con las presentaciones de los nuevos monoplazas que veremos durante la Temporada 2013. Hoy ha sido presentado el primero de todos ellos, el Lotus E21. Como vemos el diseño del monoplaza es muy similar al Lotus E20 de la temporada pasada, debido a que la normativa apenas ha cambiado para este nuevo año.




Durante la presentación del monoplaza, que pudimos ver aquí en directo en MotorSport Cars: Live, comentaron el motivo de por qué no han modificado el escalón del morro. Como bien sabéis, la FIA había sugerido a los equipos que eliminaran el escalón del morro para esta temporada por temas estéticos, pero desde Lotus han decidido que lo mantienen debido a que esta es la configuración que les permite tener el mínimo peso en el vehículo, y por tanto, que no van a modificar el morro sin tener ninguna mejora en las prestaciones del vehículo.



En cuanto al alerón delantero hay que destacar que siguen invirtiendo gran cantidad de horas y de recursos en evolucionarlo para ganar unas pocas centésimas en pista. Desde mi humilde opinión esto me parece un error en la normativa considerable, ya que los equipos están invirtiendo una cantidad de dinero descomunal que no tiene ninguna aplicación en el mundo real. Deberían restringir el desarrollo de estas piezas para que los costes no se disparen, y una solución simple es eliminar todos los apéndices del coche, quedando un alerón delantero con un único plano.





Para terminar os dejo un vídeo con algunos detalles del coche:


Fotos y video: F1fanatic

Comentarios