Tras los rumores sobre filtraciones previas al acto oficial,
la escudería Italiana finalmente ha presentado a las 10:30 de esta mañana el
monoplaza que peleará por el título en el gran circo durante la temporada 2013.
Este nuevo Ferrari ( y ya van 59 ) se conoce como F138, cuyo nombre procede del año actual, 2013, y toma el
número 8 como un homenaje a los 8 cilindros en V, a los que por suerte o por desgracia
diremos adiós a final de temporada.
Los chicos Maranello han creado un coche en cuyo apartado visual cabe destacar la elección del color negro para acompañar al inconfundible rojo Ferrari además de la eliminación del famoso ‘’morro de pato’’ que presentó el pasado 2012 al igual que la mayoría de equipos. El F138 tiene además un peso de 642kg, ligeramente superior al anterior monoplaza debido a cambios de normativa sobre el peso mínimo.
En la nueva delantera se aprecian cambios a nivel
aerodinámico, un alerón similar al que vimos en las últimas carreras de la
pasada temporada y un nuevo soporte para
éste. Sin embargo las nuevas restricciones marcadas por la FIA para esta pieza
indica que irá siendo revisada y desarrollada por los diferentes equipos conforme
vayan avanzando las carreras.
En el apartado de
suspensiones, el Ferrari continúa con la configuración pull-rod en la parte trasera
así como en la delantera, modificación con la que sorprendió el pasado año y
que otros equipos están adoptando para la presente temporada.
Pero sin duda la parte más trabajada del nuevo Cavallino es la
trasera del coche donde encontramos un sistema de escapes coanda mucho más
elaborados y orientados hacia difusor y
neumáticos traseros. Destaca además la suspensión trasera más carenada y alguna
que otra modificación en alerón trasero y DRS, sistema cuyo uso ha sido
limitado por la FIA en la nueva reglamentación.
Ferrari tiene puestas muchas esperanzas en el sucesor del
F2012 aunque no se atreven a asegurar nada hasta que no vean su comportamiento en pista, donde
además tendrán que ver el comprtamiento de los nuevos compuestos Pirelli. De momento la cita mas próxima será semana que
viene en el circuito de Jerez.
@AlvarodeMiguel1
Fuente: Ferrari, Car&DrivertheF1
Comentarios
Publicar un comentario